Una buena película que da un nuevo elemento a la trama aunque sea la moda de estos tiempos. Una comedia romántica entretenida. 

tres estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director:  Ari Sandel

Reparto: Alexandra Daddario, Robbie Amell, Adam DeVine, Noureen DeWulf, Shelley Hennig, Andrew Bachelor

Fecha de estreno: 9 de febrero de 2018


Los viajes en el tiempo han sido parte de la cultura pop desde antes del nacimiento del cine mismo, así sucede con las comedias románticas o la friend zone, pero en “Cómo nos conocimos”, es una mezcla de estos tres elementos.

La historia nos presenta a Noah, un joven que en una fiesta de Halloween conoce a Avery, una chica de quien se enamora completamente, sin embargo, tres años después, ella se compromete con un chico que conoce un día después de la mencionada fiesta. Mágicamente, una cabina de fotos que sirve como máquina del tiempo, dará oportunidades a Noah de viajar al pasado y poder así conquistarla.

El guion es regular, nada fuera de lo normal, con un buen ritmo y un tono cómico que no se pierde ni aburre. La comedia no es tonta, por el contrario, es efectiva así como las referencias a algunas otras cintas como “Volver al Futuro”. El manejo de los viajes en el tiempo es simple, sin complejidades. Pero es el mensaje lo que a más de uno le podrá parecer meloso o bueno.

La actuación es  decente, Adam Devine da muestra de su solidez como comediante, ya sea corporal, facial o con el guion. Además, el elenco tiene una buena vibra, vemos más centrada a Alexandra Daddario que en otras producciones –cof cof Baywatch-. La química de ellos y sobre todo la de Shelley Hennig con Devine.

Hay algo que tiene la película que la distingue y es el tema, el destino. Me parece acertado para la fecha, una interesante forma de ver las cosas y como lo presenta la historia, así como la moraleja. Tiene también algunas referencias a elementos de la cultura pop.

“Cómo nos conocimos” retoma la idea de “Edge of Tomorrow” o “Feliz día de tu muerte” y lo aplica muy bien en una comedia romántica. Es entretenida, por momentos divertida e ideal para pasar un buen rato.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en Netflix. Duración: 96 minutos Clasificación: B

Un lanzamiento de Netflix, producida por Footprint Features, MXN Entertainment y Wonderland Sound and Vision. Productores: Adam Saunders, Mason Novick, Mary Viola, Michelle Knudsen y McG. Cámara: David Hennings Música:  Eric V. Hachikian Edición:  Jeffrey Wolf

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.