Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Está por estrenarse la película #18 del Universo Cinematográfico de Marvel, en esta ocasión el personaje a tratar será “Pantera Negra”, quien marcará la historia por ser la primera cinta de superhéroes con una gran mayoría en su reparto de actores afrodescendientes.

Si no eres tan fan el UCM o ya le perdiste el hilo a la historia, aquí te compartimos cómo quedó este universo antes de los hechos de “Pantera Negra”.

La muerte de T´Chaka  (Capitán América: Civil War)

img-9.png

Durante una reunión en Viena, la ONU cita a Los Vengadores para la presentación de los Acuerdos de Sokovia, en donde participa T´Chaka, Rey de Wakanda, nación africana escondida del resto del mundo.  Ahí, Zemo se encarga de detonar una bomba en el edificio, lo que genera la muerte del rey wakando. Tras esto T´Challa, su hijo, buscará venganza por lo que se une al #TeamIronMan pues cree que es Bucky el responsable. Posteriormente, perdona la vida de Zemo y lo entrega a las autoridades.

Explotación de Vibranium (Avengers: Era de Ultrón) 

C4IQdh_WIAM165O.jpg

Antes de los acontecimientos de Sokovia, Ultrón busca a Ulysses Klaw, quien cuenta con una numerosa cantidad de vibranium, el cual compra Ultrón para hacerse su nuevo cuerpo, que posteriormente terminaría siendo Visión. Ahí nos es presentado Klaw, quien será uno de los villanos en “Pantera Negra”.

Capitán América y Bucky en Wakanda (Capitán América: Civil War)

t-challa-rogers.jpg

En una de las escenas post-créditos se ve que Steve Rogers y Bucky están en Wakanda para que este último sea congelado de nuevo y evitar así cualquier posible reacción hostil, además, en lo que se encuentra la forma de borrar el código mental que le programó Hydra.

Otros héroes 

spiderman-ironman-7591.jpg

Iron Man sigue viviendo en Nueva York, sin embargo, vendió la Torre de Los Vengadores para trasladarse a la sede al norte de la ciudad. Spider-Man por su parte, sigue manteniendo un perfil bajo luego de su batalla con Vulture. Thor se encuentra en el espacio con los sobrevivientes asgardianos, sin embargo, una nave gigante los ha encontrado. Visión y Wanda decidieron hacerse a un lado y comenzaron una relación juntos. Clint Barton regresó con su familia y Scott Lang al parecer fue investigado y puesto en prisión domiciliaria.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.