Redacción EMx |

Este viernes llega a México y Latinoamérica tres películas fuertes, dos nominadas al Oscar a Mejor Película y el primer blockbuster del año de la mano de Marvel Studios.

Comenzamos con “Pantera Negra”, (reseña) la más reciente producción de la “Casa de las Ideas”, enfocada en la vida de T´Challa, el príncipe de Wakanda quien tras la muerte de su padre en un atentado orquestado por Zemo previo a la Guerra Civil, deberá tomar el manto de Rey y enfrentar no solo a los adversarios políticos sino una amenaza que podría poner en riesgo al mundo.

El siguiente estreno es “Lady Bird”, ópera prima de Greta Gerwig, quien ha sido nominada y premiada por distintos festivales y grupos por su dirección en esta  comedia dramática. El filme sigue a una joven estudiante que se hace llamar “Lady Bird” (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre.

Por último, la nueva película de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”, polémica por el borrón que le hicieron a Kevin Spacey tras las declaraciones de “acoso sexual” por parte de diversas voces en la industria. La cinta también es nominada a Mejor Película en los premios de la Academia.  El film relata el secuestro en Italia en 1973 de John Paul Getty III y los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo John Paul Getty Sr., considerado uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.