“La caótica vida de Nada” y “Los débiles”, parte de Forum de la Berlinale

Forum, el espacio de cine de vanguardia de la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín) ha dado a conocer su programación para la 68ª edición del festival. Dos producciones mexicanas –La caótica vida de Nada y Los débiles– se encuentran entre los 44 filmes que conforman el programa.

La caótica vida de Nada, de Marta Hernaiz, cuenta la historia de una madre soltera confundida y desorientada, que tiene la intención de cambiar su vida. Después de descubrir que su hija tiene síntomas de autismo, hace un viaje a través de los Balcanes para reconciliarse con su pasado y aceptar su nuevo destino.

La película participó en Impulso Morelia 2016, donde Marta Hernaiz se llevó el premio otorgado por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para contribuir a los procesos y servicios faltantes de postproducción.

Por su parte, el mexicano Raúl Rico y el venezolano Eduardo Giralt presentarán Los débiles, una historia de violencia desarrollada en Sinaloa, que representa un retrato de lo que se vive actualmente en México.

Desde hace 48 ediciones, Forum reúne a algunos de los realizadores más reconocidos, así como a nuevos talentos prometedores en el campo del cine independiente y experimental. Su director, Christoph Terhechte, fue parte del jurado de la Sección de Largometraje Mexicano, presidido por Béla Tarr, en el 15° FICM; en el 13° FICM fue ponente en Locarno Industry Academy International; y fue invitado del 12° FICM. Este año la sección es presentada por Arsenal – Institute for Film and Video Art.

La Berlinale se llevará a cabo del 15 al 25 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s