La serie es solo en un buen intento pero al final el protagonismo recae en personajes secundarios dejando de lado al personaje principal

1 estrella y media

Por: Josué Olvera 


Creador: Gonzalo González

Escritor: Rick Hernández

Fecha de estreno:  28 de julio del 2017 (TV); febrero de 2018 (Netflix)


Debemos de empezar dejando en claro, que pese a ser de bajo presupuesto, cuenta con un nivel decente de producción, por lo que es incomparable con producciones tipo Hollywood.

Ahora bien entrando a la trama de la misma, ¡no hay nada nuevo!, es una narcoserie, que cuenta la historia de Joaquín “El Chapo” Guzmán y su jefe de sicarios, Orso Iván Gastélum “El Cholo Iván”, pero con otros nombres, por ejemplo a Guzmán Loera, le decían “El Chato” (interpretado por César Manjarrez) e Iván es llamado Adrián (interpretado por Guillermo Iván Dueñas).

Lo único distinto, es que es contada desde la percepción del sicario, y ¡ojo!, lo que diré a continuación no es porque tenga algo en contra de este tipo de series, al contrario, soy consumidor de las mismas, pero si harás una serie de este tipo, dale un enfoque nuevo, pues para el público meta, ya hemos visto mucho de lo mismo. Por ejemplo, porqué no contar la historia de un joven al cual secuestran para hacerlo sicario y si se niega a hacerlo lo matan, cabe recordar que esto pasa mucho en nuestro país.

La serie de 5 capítulos, narra cómo fue la vida del sicario, aunque tiene muchos pasajes basados en la vida real, la gran parte de la serie es ficción. La actuación de Guillermo Iván Dueñas, te hace creerle el papel, hay otras actuaciones a destacar, como la de la tijuanense Estrella Solís, quien con su papel y el desenlace del mismo te cautiva.

¿Se las recomendaría? Si ya vieron otras narcoseries, la verdad es que no, es una historia muy usada la del “Chapo” y su cártel, dentro del tema del narcotráfico hay mucho que contar, muchos personajes, que si fueran llevados a la pantalla, podrían ser hasta más impactantes.

Quedó en un buen intento, contar la historia del cártel de Sinaloa desde la perspectiva de un sicario, pero al final el protagonismo recayó en varias ocasiones en “El Chato” o en otros personajes secundarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.