Una buena y entretenida serie que busca retomar la nostalgia noventera pero que carece de energía y “ese plus” para enganchar por completo

tres estrellas

Por: Victor I. Castro | @Chikoelektriko


Creador: Ben York Jones, Michael Mohan

Reparto: Jahi Di’Allo Winston, Peyton Kennedy, Patch Darragh, Claudine Mboligikpelani Nako, Rio Mangini, Quinn Liebling, Sydney Sweeney y Elijah Stevenson.

Fecha de estreno: 16 de febrero de 2016


Luego del éxito de Stranger Things (lee aquí nuestra reseña), Netflix busca ahora generar una empatía con quienes nacimos o vivimos en la década de los 90s.

La historia nos presenta a un grupo de estudiantes en el pueblo de Boring, Oregon, quienes, como solía suceder, están divididos en clubes y que por ciertas situaciones tendrán que rodar una película juntos, a la par de vivir momentos dramáticos como el primer beso, el primer amor, entre otros.

El guion es bastante bueno en cuanto a su estructura, los diálogos, las referencias de la época, las expresiones,  pero también con un ritmo que aunque por momentos parece no despegar, por ahí del 3er o 4to episodio te envuelve, como suele suceder en las producciones de Netflix. El tono es algo serio de hecho, falta una comicidad que pueda atraer al público, le falta chispa, energía, algo con qué hacer click.

Los personajes también sufren de lo mismo, si bien al final de la temporada quieres saber qué más sucederá, esta empatía tarda en aparecer. Las actuaciones son buenas, pero repito, falta más chispa. Aun así, los personajes logran un desarrollo interesante, tocando temas como la sexualidad, el ser padre o madre, entre otras situaciones.

En cuanto al diseño de producción es increíble como logran recrear algunas de las cosas más icónicas de la época, incluso, me parece irónico la inclusión de una blockbuster en la serie de Netflix (que fue lo que finalmente hizo “tronar” a la famosa tienda de videos).

La serie tiene potencial, parece como una pequeña probada de 10 capitulos de solo 20 minutos para ver si la gente se siente atraída por ella, pero si tiene potencial para un drama noventero, la historia da para más.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en Netflix  Episodios: 10 Duración: 22-27 minutos c/u

Un lanzamiento de Netflix, producida por Midnight Radio. Productores ejecutivos:  Josh Appelbaum, André Nemec, Jeff Pinkner, Scott Rosenberg,  Ben York Jones y Michael Mohan. Directores:  Michael Mohan y Ry Russo-Young

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.