Una interesante historia de una adolescente rebelde, su interacción con su familia, el amor y la aspiración profesional que destaca por su narrativa 

cuatro estrellas doradas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Greta Gerwig

Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Timothée Chalamet

Fecha de estreno: 16 de febrero de 2018


Greta Gerwig nos presenta una comedia que retrata la vida de una adolescente de una forma distinta, única y alejada de los estereotipos de las cintas hollywoodenses.

Christine es una chica que se hace llamar “Lady Bird”, en su etapa más rebelde, busca la forma de descubrir su propia identidad algo que podrá generar conflictos y choques con su madre, que es algo sobreprotectora. En este contexto, conocerá las primeras veces que toda una chica tiene por qué pasar en la vida.

El guion eleva la historia y la hace interesante, la comicidad es natural y juega no solo con palabras sino con elementos y clichés, sin embargo, no es perfecta. en su afán de alejarse y burlarse de ellos, cae en los otros clichés. Pese a ello, la construcción de los personajes y su interacción dan dinamismo a un guión cuyo ritmo no aburre, aunque si cae en su tercer acto.

Algunos personajes secundarios dan un gran soporte a la trama, pese a que no cuentan con una subtrama explorada. Todo gira en torno a Lady Bird, que es grandiosamente interpretada por Saoirse Ronan, logrando un balance perfecto entre el drama, la comedia e incluso algo musical. Nos hace quererla, odiarla y las dos a la vez.

Algo más que destaca es el tono y la forma como es contada la historia, se aprecia la calidez con la que lo hace Greta y a su vez, en la fotografía del filme.

“Lady Bird” es divertida, entretiene y nos empatiza con la protagonista que refleja la rebeldía de los jóvenes.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en Cinemex Macroplaza  Duración: 94 min  Clasif. B

Un lanzamiento de A24, producida por IAC Films, Scott Rudin Productions y Film 360. Producida por: Eli Bush, Evelyn O’Neil y Scott Rudin. Cámara: Sam Levy Música: Jon Brion Edición:  Nick Houy

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.