Una conmovedora historia que sin duda causa una que otra lagrima pero solo para los más melodramáticos del mundo

2 estrellas y media

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Stephanie Laing

Reparto: Gugu Mbatha-Raw, Michiel Huisman, Steve Coogan, Timothy Simons, Jacki Weaver, Kate McKinnon y Christopher Walken

Fecha de estreno: 16 de febrero de 2018


Las películas románticas siempre han sido parte importante de la industria, sobre todo las trágicas, sin embargo, no todas funcionan del todo para el público en general, en ocasiones, hay producciones que solo a los más lacrimógenos y melodramáticos, nos llegan.

“Y nadie más que tú”, es una historia que narra la relación de Sam y Abbey, quienes son pareja sentimental desde muy chicos, todo va bien hasta que aparece el cáncer en Abbey, por lo que decide buscar una pareja para su novio y así no quedar solo. Esta historia es llamativa para pasar el rato, en ciertos momentos es buena, pero en otros cae en lo inverosímil.

El guion tiene algunos problemas argumentales o situaciones que te generan duda y que no convencen en el actuar del personaje protagonista y secundarios, en ocasiones es forzado, sin embargo, también tiene situaciones que logran poner a reflexionar al espectador. No es profunda, el tono es ligero y es un melodrama puro. El ritmo es algo lento a partir del segundo acto.

Las actuaciones son regulares, nada más allá de lo que el guion le permite a los actores y falta cierta química entre los protagonistas. Pese a ello, se consigue tener escenas con emotividad, sobre todo en la relación de los personajes de Walken y Mbatha.

Eso sí, no tiene momentos inesperados, algo que cambie o que esté alejado de los clichés, es predecible pero entretenida. Sin duda los amantes del género y los que somos más melodramáticos, nos entretendremos.

“Y nadie más que tú” es una película pasable, no es la gran obra y es al nivel de calidad que las otras producciones originales de Netflix, solo entretienen pero no son destacables.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en Netflix. Duración: 96 minutos Clasif. B

Un lanzamiento de Netflix. Producida por ACE, Tropper Ink Productions, Rocliffe Productions, PYPO, Opposite Field Pictures y The Exchange. Productores: Farah Abushwesha, Christie Colliopoulos, Buzz Koenig y Jonathan Tropper. Cámara: Magdalena Górka Música: Lesley Barber

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.