Reseña | Yo, Tonya

Una historia cuya primera parte tiene un intenso ritmo y con excelentes actuaciones por parte de Robbie y Janney

tres estrellas y media doradas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director:  Craig Gillespie

Reparto: Margot Robbie, Sebastian Stan, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale y Allison Janney

Fecha de estreno: 23 de febrero de 2018


La patinadora más polémica y odiada de los 90s en Estados Unidos ha sido plasmada en una película que destaca por las excelentes actuaciones de su reparto y por el dinamismo que tiene el filme, sin embargo, no todo es perfecto.

La historia la vida de Tonya Harding desde pequeña hasta convertirse en una deportista olímpica que ve su carrera profesional manchada por un escándalo en el que involucra un ataque contra su contrincante Nancy Kerrigan.

El guion tiene dos situaciones, la primera parte de la cinta es rápida, con un ritmo que acompañado de la increíble edición y la música, le da un toque correcto que mantiene la atención del espectador. La segunda parte del filme reduce el ritmo, lo cual puede gustar o no gustar al público, al volverse más lento pierde un poco el interés, el cual solo se mantiene por la actuación. El tono de la película también sufre lo mismo que su ritmo, comienza siendo un poderoso drama con toques de humor pero que se transforma en un drama policíaco.

Los actores son lo mejor de la película, Margot Robbie entrega una de las mejores interpretaciones en su carrera, es carismática, es genial, siempre brilla en cada escena que aparece. Allison Janney es fuerte y sólida cada vez que aparece, aporta una comedia dramática única, en un personaje que sin duda odiarás pero te generará empatía. Sebastian Stan hace lo suyo también, cuenta con la facilidad de ir de la comedia al drama, rápidamente y similar a Janney, y es que la naturaleza de estos personajes es eso, son los antagonistas de la historia, de su propia historia.

Hay momentos en la fotografía, destacan algunas cámaras lentas que resaltan la técnica del patinaje, aunque tampoco es un trabajo que destaque por este elemento. El diseño de producción y vestuarios son buenos, la construcción de la época noventera y los estilos en cuanto al peinado generarán nostalgia en más de uno.

“Yo, Tonya”, es una interesante película de uno de los casos más mediáticos de la década de los 90s, que cuenta con algunas de las mejores actuaciones del año por su talentoso elenco.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en Cinemex Macroplaza  Duración: 119 minutos Clasif. B

Un lanzamiento de Cinemex Distribución, producida por LuckyChap Entertainment, Clubhouse Pictures y AI Film. Productores: Tom Ackerley, Margot Robbie, Steven Rogers y Bryan Unkeless. Cámara: Nicolas Karakatsanis Música:  Peter Nashel Edición: Tatiana S. Riegel

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s