Redacción EMx | 

Iniciamos el mes con más estrenos, algunos de ellos son las últimas cintas nominadas a los premios de la Academia y otros, marcando el inicio de la temporada de blockbusters, el llamado “verano cinematográfico” (por el horario de verano).

Jennifer Lawrence, Jeremy Irons, Daniela Vega, Owen Wilson y Denzel Washington, entre otros son algunos actores que harán acto de presencia en la pantalla grande a partir de este viernes.

Operación Red Sparrow

Comenzamos con la favorita del fin de semana, dirigida por Francis Lawrence (“Los Juegos del Hambre”), narra la vida de Dominika Egorova quien es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash, un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

Una Mujer Fantástica

Producción chilena nominada a “Mejor película extranjera” en los Premios Academia, trata el tema de la  transexualidad y la mujer, sus derechos y el trato hacia ella. Todo esto es encarnado por Marina, una joven camarera aspirante a cantante y Orlando, veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional, fantástica.

¿Quién @#*%$ es papá?

Una comedia estadounidense que comienza cuando dos hermanos gemelos descubren que su padre no está muerto, por ello deciden emprender un viaje en carretera en su búsqueda. Es protagonizada por Owen Wilson, Ed Helms, J.K. Simmons, Glenn Close, Katie Aselton, Ving Rhames, entre otros. Su director es Lawrence Sher, siendo su primer filme.

Roman J. Israel Esq., un hombre con principios

El director Dan Gilroy (“Primicia Mortal”) entrega en esta ocasión una historia protagonizada por Denzel Washington, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Shelley Hennig, Nazneen Contractor y Amanda Warren. La trama sitúa a Washington, quien interpreta a un abogado defensor idealista y con vocación, cuya vida cambia drásticamente cuando su mentor, un icono de los derechos civiles, muere. Cuando es contratado por una empresa dirigida por uno de los antiguos estudiantes del legendario hombre, el ambicioso abogado Geoge Pierce (Colin Farrel), y comienza una amistad con una joven luchadora por la igualdad de derechos (Carmen Ejogo) una turbulenta serie de eventos desafían el activismo que siempre ha definido la carrera de Roman.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.