Una segunda temporada cargada con más emoción, aunque con altibajos en el ritmo, la prolongación de la historia y la construcción de personajes, lo que la vuelve algo confusa 

tres estrellas y media

Por: Víctor I. Castro |@Chikoelektriko


Creador:  Melissa Rosenberg

Reparto: Krysten Ritter, Rachael Taylor, Eka Darville, Carrie-Anne Moss, Janet McTeer, J.R. Ramirez y Terry Chen.

Fecha de estreno: 8 de marzo de 2018


La detective malhumorada y fan del Whisky regresa a la pantalla chica en su segunda temporada, luego del éxito que tuvo su primera aparición y posteriormente siendo lo mejor de “The Defenders” en el mini-crossover de Netflix/Marvel.

La historia regresa a Jones a su vida ordinaria como investigadora, lejos de todo lo que representó “La Mano” y su participación con Daredevil, Luke Cage y Iron Fist. Ahí, se enfrenta con una investigación que hace su amiga y hermana, Trish, quien aconseja investigar sobre su pasado y el accidente en el que falleció su familia, a forma de enfrentar sus miedos. De esa forma tenemos una historia convincente, de hecho, más de origen que la primera temporada y además, entretenida.

Sin embargo, esta historia cuenta con algunos tropiezos en su narración, tiene altos y bajos en el ritmo y su prolongación, detalle que tienen todas las series de esta colaboración Marvel/Netflix. Los primeros episodios son de presentación, pero estos tienen más fuerza que en el clímax de la temporada. El segundo acto es el confuso, los episodios del 8 al 10 son los que hacen lento el ritmo que llevaba sin embargo se recupera todo en los dos últimos. El problema es que la trama principal es por sí sola interesante, sin embargo, hay algunas subtramas que se van agregando que afectan y que no me parecieron importantes.  El tono apunta más hacia el cine negro, una serie de misterio en y en algunas escenas, hasta tintes de suspenso, sin dejar claro la fantasía realista del MCU.

Lo anterior está relacionado con el desarrollo de personajes que tiene diversos giros de tuerca que no te define exactamente quién está haciendo lo correcto, algo que funciona y que de hecho, va acorde con los tonos que últimamente tienen las producciones de Marvel, especialmente en los antagonistas.

Jessica Jones es genial, es uno de los personajes más misteriosos e increíbles de los últimos años, es la más humana de todas y sin duda la que más conflictos tiene, el sello de Marvel en sus héroes. En esta temporada hubo un gran desarrollo en “Trish” quien sin duda la queremos ver como “Hellcat”, su búsqueda por ser alguien más que una locutora y personalidad, la lleva a situaciones que incluso ponen en duda su cordura y su ser, aunque al final hay un algo que no termina de convencer. Incluso la villana está muy bien construida, fluye entre ser la víctima y la asesina, entre el bien y el mal, lo que la hace destacable pero no de las mejores del MCU. Kilgrave tiene un regreso muy bien ejecutado, de lo mejor de la serie.

En cuanto a las cuestiones técnicas sigue el estilo de tomas panorámicas, tomas contrapicadas y una composición menos cuidada que en la primera temporada. Solo en un episodio se hace un fuerte uso de colores y es gracias a la presencia de Kilgrave. La música también pierde presencia en esta temporada, pero se mantiene el estilo.

Esta segunda temporada es buena, reflexionando sobre ella tiene buenos personajes, sin embargo, la vara que dejó el villano de la primera es alta, por lo que resumimos que esta temporada mantiene la calidad y es buena, pero no se supera a sí mismo. Eso sí, queremos ver más de Jessica Jones y la historia podría dar para una o dos temporadas más.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Duración: 46 – 55 minutos Episodios: 13

Un lanzamiento de Netflix, producida por Marvel Television, ABC Studios y Tall Girls Productions. Productores ejecutivos: Liz Friedman, Raelle Tucker, Allie Goss, Kris Henigman, Cindy Holland, Alan Fine, Stan Lee, Joe Quesada, Dan Buckley, Jim Chory, Jeph Loeb y Melissa Rosenberg. Cámara: Manuel Billeter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.