Del Toro y el Dark Universe de Universal

Redacción EMx | 

Guillermo del Toro está acaparando los reflectores desde hace meses gracias a sus nominaciones en esta temporada de premios y más aun cuando logro alzarse con la estatuilla de los Oscars a Mejor Director y su película “La Forma del Agua” como máxima ganadora de la noche e imponiendo a los monstruos en la gala cinematográfica, situación diferente a lo que ocurre con Universal y su Dark Universe.

De acuerdo a Screen Rrant, el productor J. Miles Dale -quien ha trabajado con Del Toro- indicó que aunque recientemente no hubo acercamiento entre la productora y el director, sigue habiendo un interés por este universo, tanto por él como por Del Toro, incluso de un posible rechazo ocurrido a Del Toro hacia “La Forma del Agua” previo a su desarrollo.

“Realmente no hemos hablado de eso. He realizado siete películas para Universal y les conozco y aprecio, y harán sus propias cosas después de La momia, (The Mummy). Es interesante, Guillermo de hecho habló con ellos sobre una versión de su película [La forma del agua], como un remake de la Criatura, pero creo que cuando escucharon que la chica y el monstruo tenían una relación, dijeron ‘bueno, aquí tienes tu sello del parking, ahora puedes irte. Es un gran IP [proyecto intelectual] para ellos y harán lo que quieren. Este es un gran proyecto para ellos, pero realmente no hemos hablado sobre ello. Sé que ha pensado en las películas. Ha pensado en Frankenstein, ha pensado en la Novia, y está claro que no hará un remake de “El monstruo de la laguna negra” ahora, siente que su versión ya está hecha. Pero no hemos hablado sobre eso y les deseo buena suerte”.

El año pasado, Tom Cruise protagonizó el remake de “La Momia”, que sería la primera piedra del universo de monstruos que Universal quería relanzar como respuesta al MCU de Disney o al MonsterVerse de Warner con King Kong y Godzilla. Por lo tanto, Universal buscaba que sus clásicos monstruos como “Drácula”, “La Momia”, “Frankestein” y su “Novia”, participaran en un mismo universo de acción/terror, sin embargo, las malas crítica tienen en un limbo esta franquicia, más aún tras la salida de sus productores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s