La película cumple al respetar la seriedad de su propuesta, sin embargo, no es novedoso y no se define como un thirller con fantasía o bien una cinta de horror, además de no tan convincentes actuaciones

2 estrellas y media

Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Director:  The Spierig Brothers

Reparto:  Helen Mirren, Jason Clarke y Sarah Snook.

Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018


Una de las casas más embrujadas es protagonista de este filme, una coproducción australiana- estadounidense, que ubica su historia en San José, California, a principios del siglo XX.

La trama gira en torno al doctor Eric Price, quien es contratado por la compañía de armas Winchester, para que determine si su dueña mayoritaria, Sarah Winchester, se encuentra estable mental y físicamente para seguir al frente de la empresa. Al viajar a San José, donde ella vive, se dará cuenta que la casa está completamente maldita y que sucesos paranormales ocurren dentro de ella, bajo el misterio de la Sra. Winchester.

La historia es interesante, se trata de una de las atracciones del género más intrigantes del oeste de Estados Unidos y una leyenda del siglo pasado. El guion por tanto no cuenta con suficiente originalidad ni profundidad para que sea coherente con lo serio que se toma a sí mismo la situación paranormal. El ritmo es algo lento por momentos y las situaciones de “terror” no dan miedo. Sin embargo, no me parece mala, es un tanto entretenida.

En cuanto al desarrollo de los personajes, tienen además de falta de química, un serio problema con hacer click con el espectador, pues poco sabemos de ellos y no se dan el tiempo de presentarlos como es debido.  Lo que salva este punto son las actuaciones, Helen Mirren y Jason Clarke no defraudan y hacen lo más que el guion les permite.

El diseño de producción es regular, los vestuarios y la recreación de una California en esa época son puntos a favor. Incluso algunos elementos al interior de la casa, sin embargo, fallan en presentar qué tan extensa es. Los efectos especiales le quita dramatismo tanto a la actuación como a la producción en general.

En resumen, “La Maldición de la casa Winchester” es una película con potencial, pero desaprovechado en su guion, al presentar algo que hemos visto en muchas ocasiones, con fallos en el ritmo y el tono.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en Cinépolis Playas Duración: 100 minutos Clasif. B

Un lanzamiento de Corazón Films, producida por Bullitt Entertainment, Diamond Pictures y Imagination Design Works. Productores: Tim McGahan, Brett Tomberlin, Tobin Armbrust, Andrew Trapani, Brian Gilbert y Antonio Lianos. Cámara: Ben Nott Edición:  Matt Villa

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.