Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 

Este viernes llegan a la pantalla grande, películas que van desde la aventura, al drama, al thriller, la comedia y hasta documentales. Por ello, te presentamos una pequeña descripción de las cintas que buscarán atraer a los mexicanos.

Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft 

Comenzamos con la película más comercial de la semana, un reboot de la cinta que fuera protagonizada la década pasada por Angelina Jolie y que ahora toma la batuta, la actriz ganadora del Oscar, Alicia Vikander. Adaptación del videojuego también reboot de la saga en 2013, esta cinta ofrece aventura tras aventura y una escalonada trama de acción que promete iniciar una saga que rompa la maldición de las adaptaciones de dichos juegos. Es dirigida por Roar Uthaug, quien se encargó de “La Última Ola”.

Lady Macbeth

La película británica dirigida por William Oldroyd  y que marca su ópera prima, nos pone en pantalla la trama de Katherine Lester, una joven que está casada con Alexander, un hombre viejo al que no ama. Posteriormente tendrá una aventura con otro joven, Sebastian. A partir de ahí se desarrollará una serie de eventos trágicos y misteriosos. La cinta tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016 y en Estados Unidos en el verano de 2017, por lo que llega casi 1 año y medio más tarde a nuestro país. El guion es una adaptación del cuento corto “Lady Macbeth del Distrito Mtsensk” de Nikolai Leskov.

Todo Mal

El estreno nacional es otra comedia mexicana, aunque en esta ocasión mezclada con toques de acción, dirigida por la cineasta Issa Lopez, quien el año pasado sorprendió a todos – incluyendo a Guillermo del Toro-, por la cinta “Vuelven”. Ahora, regresa a un género que previamente había trabajado y con el protagonismo de los actores Osvaldo Benavides, Paula Serrano, Sebastián Zurita, Alfonso Dosal, Martín Altomaro, entre otros. La historia nos presenta a Fernando, un diplomático que consigue su mayor logro, traer de nuevo a México el penacho de Moctezuma. Todo en su vida va bien hasta el momento en el que su novia lo deja plantado en el altar por infidelidad. Perdiendo el control de su vida y robándose el penacho del ex emperador azteca, sus dos primos tratará de salvarle la vida ante ciertas personas molestas por el robo.

Las travesuras de Peter Rabbit

El conejo famoso de la serie animada de televisión hace su debut en pantalla grande con una película que aunque críticos han considerado irritante, posiblemente encante a los más chicos de la casa. El director es Will Gluck, quien ha trabajado con comedia en “Easy A” y “Amigos con beneficios” (ok, no buenos referentes infantiles).

Documentales: “Beyon Borders” y “La Libertad del Diablo”

Por último tenemos dos documentales que llegan a nuestro país, uno vía Cinépolis Distribución y  otro en algunas ciudades de ambas cadenas. El primero se llama “Beyond Borders”, producido por Enrique Krauze y dirigido por Micah Fink, que trata sobre la migración, la frontera, el indocumentado radicado en Estados Unidos.

El otro es “La libertad del diablo”, un documental de Everardo González que relata la violencia en nuestro país, las víctimas e incluso los victimarios de este problema social, con entrevistas que erizan la piel del espectador ante el crudo tratamiento de temas como la muerte.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.