Una película que funciona para iniciar una saga pero que le falta acción, desarrollo de personajes y hasta cierto punto más seriedad en su guion, destacando solo la actuación de Alicia Vikander

tres estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Roar Uthaug

Reparto:  Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018 (MX)


¿Podríamos decir que esta es una de las mejores adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande, pese a no ser lo máximo? Si, muy posiblemente si, aunque no significa que sea en un nivel alto.

“Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft” logra al menos dar un inicio descarado de franquicia y aunque con altibajos en el guion, lo hace destacando a su actriz Alicia Vikander, quien demuestra que  es mejor actriz de lo que se requiere para esta producción. La historia parte mostrando a Lara quien vive en los barrios de Londres, sin embargo tendrá que hacerse responsable y tomar la herencia que su fallecido padre le dejó, sin embargo esto desencadenará una aventura de búsqueda a través de las costas japonesas.

El guion tiene una estructura no lineal, por momento hace uso de flashbacks que recuerdan la relación entre Lara y su padre. Aunque falta algo de solidez en la argumentación respecto al personaje de Lara, este se va desarrollando de manera fluida, aunque lento en su segundo acto. La película es una cinta de acción, sin embargo es hasta el último acto cuando el ritmo se intensifica y aunque finaliza sin un buen sabor de boca, da pie para querer ver más.

En cuanto a los personajes, hay ciertos problemas para su desarrollo, especialmente el antagonista quien cae en el cliché del mal villano, aunque dejando la puerta abierta para algo más. Por momentos me recordó la interacción de ellos a la de los personajes de “La Leyenda del Tesoro Perdido” con Nicolas Cage.

A pesar de ello, hay situaciones rescatables de la cinta, puesto que es entretenida y tiene elementos que respeta del videojuego, así como una fidelidad de la historia. Sin duda es mejor que la película protagonizada por Angelina Jolie, solo falta ver si hay secuela  y cómo manejan a los entes paranormales.

En cuestiones técnicas la película es regular, de decente a buena en muchos sentidos, sin ser más allá de lo que propone, tanto en al composición fotográfica como la música. Para la secuela considero que podría ser una buena opción que Greta Gerwig dirigiera la película, le daría ese estilo indie y a la vez un entendimiento mejor con el personaje principal.

“Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft” es una película entretenida que peca por problemas en la dirección y el guion, pero que cuenta con una historia que podría dar pie a una buena saga, claro, si se hacen cambios en el camino.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político


Vista en Cinépolis Plaza Monarca  Duración: 119 minutos Clasif. B

Un lanzamiento de Warner Bros. Pictures, producida por Metro-Goldwyn-Mayer, Warner Bros. Pictures y GK Films. Productores:  Graham King Cámara: George Richmond Música:  Tom Holkenborg Edición: Geneva Robertson-Dworet, Alastair Siddons

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.