Un coming age que a diferencia de otras producciones de Netflix destaca por el realismo que le impregnan a un tono cómico/juvenil que no aburre, atrapa y termina por tener click con sus personajes 

cuatro estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Creadora: Lauren Iungeric

Reparto: Diego Tinoco, Jason Genao, Brett Gray, Sierra Capri, Jessica Marie Garcia, Peggy Blow, Ronni Hawk, Julio Macias, entre otros.

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018 (MX)


Netflix ya encontró el gancho, los coming age están de regreso y de forma diferente a lo que sucedió en los 80s. “On my block”, es la nueva apuesta de esta empresa de entretenimiento y lo hace muy bien.

La historia nos sitúa en un barrio ficticio de Los Ángeles en California, en donde viven principalmente personas de color y descendientes de latinos. Esto será de vital importancia para el desarrollo de la trama pues es lo que hace especial a esta serie, el realismo con el que es contado a pese a ser una comedia dramática juvenil.

El guion es bastante bueno, hacen un correcto uso de los regionalismos fronterizos, coloquios latinos en el sur de California y de sus habitantes, con referencias a las costumbres que heredaron de sus familias y todo el reservorio del conocimiento que la cultura latina ofrece. El ritmo de la primera temporada es bueno, primero te presentan a los personajes y a buen paso te hacen click.

Y es precisamente los personajes que, sin tal vez sin llegar a ser populares como los de Stranger Things, son igual de bien planteados y su historia atrapa, gracias a la naturalidad con la que se toman los temas importantes como el amor, la amistad, la violencia, la adolescencia y el cómo la juventud está rodeado de crimen y desatención en zonas marginadas de Estados Unidos.

En la técnica, la serie cumple con el nivel estándar de una serie de televisión, sin hacer algo más allá o asombroso que logre destacar o hacerla única, sin embargo, no es necesario gracias a la solidez de su argumentación.

“On my block” es una serie entretenida que logra destacar por la forma en la que se manejan los temas, algo no usual en la televisión para jóvenes pues su tono no cae en el melodrama, sino que se mantiene la frescura y a la par, la crítica social.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político


Visto en Netflix. Duración: 30-33 minutos Clasif. B

Un lanzamiento de Netflix, producida por Crazy Cat Lady Productions. Productores:  Jamie Dooner, Robert Sudduth y Hal Olofsson. Cámara: Joe Kessler

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.