Redacción EMx| 

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas emitieron un comunicado en el que exigen a las autoridades de Jalisco para que encuentren a los 3 jóvenes desaparecidos en dicha entidad federativa.

Se trata de Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Diaz, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, quienes no han aparecido desde el pasado 19 de marzo. DY7zDcuW0AAJQyP.jpg

De acuerdo a  Animal Político y al periódico El Mural, el hecho se dio en el municipio de Tonalá, en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Una joven que fue localizada, declaró ante las autoridades que aprovecharon el puente para ir a grabar un cortometraje, sin embargo, hombres armados los rodearon y les pidieron que se tiraran al suelo. Posteriormente ni las camionetas ni sus compañeros se encontraron en el lugar. Además se indica que son 5 jóvenes, los tres estudiantes, un familiar y una pareja entre ellos.

El director y cineasta jaliscience Guillermo del Toro, ha compartido también en redes sociales publicaciones sobre el caso. La Federación de Estudiantes Universitarios emitió también un comunicado de prensa, en el que exigen con vida a los compañeros.

DY3Wws9UMAAn2b_.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.