Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Este jueves dio inicio en Michoacán el trigésimo festival Ambulante, gira de documentales, el cual ha destacado por el tema de violencia, reflejo de la situación que vive el país, al ser uno de los sexenios con mayor registro de personas desaparecidas, asesinadas y aumento de crímenes.

Ambulante, gira de documentales presentará documentales internacionales como: “Baronesa” (Brasil), “De padres e hijos” (Alemania-Siria-Líbano), “De papas y amor” (Países Bajos), “El próximo guardián” (Bután-Hungria), entre otras producciones.

En cuanto a la producción nacional hay títulos como “Los Herederos”, “Los árboles no dejan ver el bosque”, “Olimpiada en México”, “Imaginarios”, “Los pequeños gigantes “, entre otros.  Además, habrá contenido dirigido a los más chicos, con producciones infantiles como “Descubrimiento”, “Noviembre”, “Alguna cosa”, “Yo…Jane”, “La Casa” y más.

Así mismo, se realizarán algunos talleres, como el “Taller Desarrollo de proyectos de cine documental” y el “”Taller Discovery de animación para niños, que se celebrarán los días 23 a 26 de marzo y del 24 al 25 de marzo, respectivamente.

Las sedes de Ambulante en Michoacán son en Morelia: Cinépolis Morelia Centro, Casa de la Cultura de Morelia, Centro Cultural Clavijero, Museo Casa Natal de Morelos, Planetario de Morelia, Plaza Jardín Morelos, Plaza Melchor Ocampo, Plaza de San Agustín, Tata Mezcalería, entre otros; en Patzcuáro: Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita; y en la Plaza Principal de Ciudad del Porvernir.

La gira de documentales, Ambulante inició el 22 de marzo en Michoacán y estarán hasta el 29 de marzo de este año. Para más información, consulta el programa aquí.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.