Redacción EMx| 

Este sábado 24 de marzo durante la celebración del Festival de Cine Latino de San Diego, (SDLFF, por sus siglas en inglés), se exhibirá la película tijuanense “El Vecino”, dirigida por el cineasta local Giancarlo Ruiz, quien en persona hará la presentación del estreno.

La cinta relata la vida de Raúl, quien se encuentra aislado y abrumado de la sociedad por su propia realidad. Él sufre de su propia enfermedad mental y desorden de comportamiento. Cuando se da cuenta que sus vecinos tienen problemas matrimoniales, él comenzará a observar cada acción introduciéndose a su vida. Raúl quiere como nada, lo que sus vecinos tienen, una relación amorosa. Él se obsesiona tanto que un día secuestra a su vecina en su apartamento para impresionarla.

EL VECINO F - ISABEL ORIZAGA, PACO MUFOTE
Escena de “El Vecino”. Foto: SDLFF

La película se filmó en la ciudad de Tijuana durante 2016, participan los actores Paco Mufote, Isabel Orizaga, Sergio Valdez y Joseph J. Stephen. El director cuenta que tras la época violenta en la que se registraron un alto número de secuestros en la ciudad, es lo que inspiró su trabajo, añadiendo una forma experimental en la narrativa y la técnica cinematográfica, usando su creatividad, recurriendo a filmar sin guion.

Entre las influencias de Giancarlo se encuentran el franco suizo Jean Luc-Godard y en el Dogma 95 del cineasta danés Thomas Vinterberg.

La película se exhibirá el sábado 24 de mayo en el AMC de Fashion Valley donde se está llevando a cabo el 25° Festival de Cine Latino de San Diego, en California.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.