Un homenaje al director mexicano Eugenio Polgovsky, será parte del programa del festival de cine documental DocumentaMadrid, el cual se realizará en la Cineteca de Madrid del 22 al 24 de marzo de 2018.

El ciclo exhibirá los largometrajes: “Trópico de Cáncer” (2004), “Los herederos” (2008), “Mitote” (2012) y “Resurrección” (2016), que formaron parte del cineasta fallecido en agosto del año pasado.

“Eugenio Polgovsky fue un realizador vinculado al cine documental que formó parte de lo que podríamos denominar un “movimiento fundador”, el de redescubrir la no ficción en la era digital… Los medios digitales permiten filmar mucho, de manera sobreabundante, pero el legado de Polgovsky fue selecto: cuatro largometrajes en un unos doce años. Y es que su propuesta cinematográfica se planteó porqués concisos, aquellos que están en el núcleo canónico del documental, y que también encontramos en el Nuevo Cine Latinoamericano”, escribió Miquel Martí Freixas, miembro del comité de selección de DocumentaMadrid.

DocumentaMadrid es un festival dedicado a las múltiples expresiones del cine documental, que se llevará a cabo del 3 al 13 de mayo de 2018 en Madrid, España.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.