Reseña | Titanes del Pacífico: La Insurrección

Una película que olvida la esencia de Guillermo del Toro pero que mantiene la acción al grado de entretener sin importar su historia

tres estrellas

Por: Victor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Steven S. DeKnight

Reparto: Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Robert Kazinsky, Max Martini, y Ron Perlman.

Fecha de estreno: 23 de marzo de 2018 (MX)


Llega la secuela de la película más comercial que haya hecho Guillemo del Toro y que marcó su éxito en el continente asiático, donde de hecho, el filme fue un éxito arrollador a diferencia de Estados Unidos.

La historia está situada 10 años después de los acontecimientos de la primera película, luego de la guerra entre kaijus y los Jaegers. En esta ocasión el hijo de Stacker Pentecost, busca alejarse del legado que dejó su padre, sin embargo, como todo cliché, el hijo del gran héroe deberá enfrentar su destino y dirigir una nueva batalla por salvar el planeta.

El guion es bastante malo, tiene problemas al hilar la historia, los diálogos son genéricos, sin mucho esfuerzo ni complejidad, nada que no se vea en un episodio de los “Power Rangers”. El problema se resuelve de forma fácil y los argumentos no se sostienen ante lo que vemos en pantalla.

El problema de esta película también recae en el nulo desarrollo de personajes, ni siquiera el peso que tiene Boyega o Eastwood hacen que sus identidades ficticias brillen. Ni qué decir de los personajes secundarios, desaprovechados en todo momento.

Sin embargo, a lo que te truje chencha, la cinta no se preocupa por tener una excelente historia o guion, su fuerte está en la acción, y visualmente la película si luce. Lucen los robots en pantalla gracias a las tomas, los acercamientos, los efectos visuales y su diseño, sin superar los de la primera película, pero cumpliendo.

Aunque por momentos las mismas escenas de acción carecen de sentido, son más sólidas que cualquier cinta de “Transformers”.

“Titanes del Pacífico: La Insurrección”, logra replantear su dirección en este filme que cumple con la acción pero que pierde la esencia y visión que impregnó Guillermo del Toro.


Vista en Cinépolis Plaza Monarca. Duración: 110 minutos    Clasificación: B

Un lanzamiento de Universal Pictures, producida por Legendary Pictures. Productores:  Guillermo del Toro, Thomas Tull, Jon Jashni, Mary Parent, John Boyega y Femi Oguns. Cámara: Dan Mindel Música: John Paesano Edición:
Zach Staenberg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s