Redacción EMx |

Amazon Studios sigue apostando por el desarrollo de proyectos más maduros y consiguiendo el apoyo de cineastas y actores destacados de la industria, añadiendo a Steven Spielberg y Javier Bardem a la lista con esta serie que retrataría la vida de Hernán Cortés.

De acuerdo al sitio Deadline, el legendario cineasta está trabajando a lado del español ganador del Oscar a Mejor Actor en una miniserie enfocada en el famoso conquistador español que llegó a tierras aztecas y posteriormente exploró otras zonas de lo que ahora es México.

Para este proyecto se cuenta con la participación de Steven Zaillian (“La Lista de Shindler” como el guionista de la mini serie.

“Los épicos hallazgos de Cortés dieron forma al mundo como lo conocemos ahora, y a través de las mentes de Amblin, Steven Spielberg, Steve Zaillian y Javier Bardem, llevaremos a los miembros Prime Video en un viaje estimulante” dijo Sharon Yguado, jefe de Scripted Series, de Amazon Studios. “Hay pocos momentos en la historia que dieron forma a una cultura, como la historia de Cortés, y esta serie estará llena de drama y aventura”.

La participación de Bardem en esta producción será de productor ejecutivo pero también interpretará a Hernán Cortés.

“Es un privilegio contar esta épica historia— una que está llena de drama y conflicto dentro de este gran espectáculo en donde dos civilizaciones distantes se enfrentan en el apogeo de su reinado”, dijo Javier Bardem. “Lo mejor y lo peor de la humanidad surgió en toda su luz y oscuridad. Como actor, no hay mejor reto que estar bajo un proyecto tan único, el cual he seguido con pasión por años, y estoy emocionado de estar trabajando con este equipo de ensueño de  Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon.”

Previamente, Spielberg había buscado la forma de realizar un filme dedicado a la vida de Moctezuma, uno de los últimos emperadores del Imperio Azteca, sin embargo, problemas de tiempo llevaron a la casi cancelación del proyecto, hasta este, que en cierta medida está relacionado.  El director en días previos criticó a Netflix considerando que no merecen un Oscar, esto se sumó a que el Festival de Cannes rechazó producciones de la empresa de streaming. Ahora con esta colaboración con Amazon (nominada al Oscar por “Manchester junto al Mar”), podría cambiar de opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.