Una película que peca por lo meloso, confuso e infantil que puede llegar a ser, pero que destaca por el fuerte y sólido mensaje que transmite sobre los problemas sociales de la actualidad

tres estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Ava DuVernay

Reparto:  Oprah Winfrey, Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Gugu Mbatha-Raw, Michael Peña, Storm Reid, Zach Galifianakis y Chris Pine.

Fecha de estreno: 29 de marzo de 2018 (MX)


Disney regresa con un live action que es eso, Disney en su estado 100% puro, una película familiar que busca dejar un mensaje social de cambio respecto a los comportamientos humanos y las necesidades, dejando lo superficial por el amor y la amistad.

La historia nos muestra a Meg y su hermano Charles Wallace, quienes pierden a su padre luego de que este desaparece. Tras 4 años de búsqueda, 3 seres celestiales aparecerán para ayudar a los niños a buscar a su padre quien está en algún punto del universo.

El problema con la cinta es que tiene un ritmo lento, el lenguaje es confuso, muy complejo para los más chicos del hogar y algo que pudiera ser aburrido para los más grandes. Eso si, no deja de presentar un tema importante, el bullying, el aceptarnos a nosotros mismos por lo que somos, querernos y valorar el espacio-tiempo en el que estamos. Un guion filosófico que no a muchos les va gustar y que por ello podrían considerar aburrido.

De pronto vemos personajes como el de Oprah, que pudiera parecer ser ella misma, pero que funciona dentro del melodrama que se maneja. Las actuaciones son buenas, creíbles, los niños saben generar química entre ellos, aunque por momentos pudiera verse ligeramente exagerado. El personaje de Charles Wallace era el más interesante, inteligente, divertido, pero sufre un cambio extraño que no funciona del todo ante el tono que se manejaba.

En las cuestiones técnicas, los efectos visuales son muy bien elaborados, la técnica es bastante llamativa, los colores, las tonalidades, los cambios de estilo en la composición fotográfica. Aunque se sabe que todo está realizado por computadora, la ambientación funciona en la mayoría de las escenas.

Lo mejor de la película es el corazón con el que está hecho y lo que busca transmitir, estamos en una época en la que el odio y la oscuridad (como lo manejan en el filme) pudiera parecer esparcirse por el mundo y como la luz va perdiendo la batalla, cómo hace falta hacer una introspección personal y colectiva, para poder partir de ahí y mejorar el rumbo de nuestras vidas como comunidad.

Con todo esto, “Un Viaje en el Tiempo” es una película que peca por lo meloso, confuso e infantil que puede llegar a ser, pero que destaca por el fuerte y sólido mensaje que transmite sobre los problemas sociales de la actualidad.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político


Vista en Cinemex Macroplaza Insurgentes Duración: 109 minutos Clasif. A

Un lanzamiento de Walt Disney Studios, producida por Walt Disney Pictures y Whitaker Entertainment. Productores: Jim Whitaker y Catherine Hand. Cámara: Tobias A. Schliessler Música:  Ramin Djawadi Edición: Spencer Averick

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.