Reseña | Un lugar en silencio

Este filme tiene una muy buena atmósfera, las actuaciones son sólidas y el suspenso no deja ni un solo minuto respirar

cuatro estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: John Krasinski

Reparto: John Krasinski, Emily Blunt, Noah Jupe, Millicent Simmonds, Cade Woodward, Evangelina Cavoli, Ezekiel Cavoli, Doris McCarthy

Fecha de estreno: 6 de abril de 2018 (MX)


El cine de terror está cada vez más ofreciendo al menos un muy buen proyecto al año y este 2018, “Un lugar en silencio” ha sorprendido por su gran dirección y un muy buen manejo de guion, ritmo y tono, complementado por las sólidas actuaciones del cast.

La historia nos sitúa en una época post-apocalíptica en el que unos seres, cuya procedencia no se nos dice, tienen la sola habilidad de cazar haciendo uso de su sofisticado sentido del oído. Debido a esto, los sobrevivientes han también desarrollado sistemas básicos de supervivencia, como el control de la luz, el silencio y la creación de caminos con materiales que eviten lo máximo la generación de ruido.

Es una de las historias más sólidas que he visto del género, por la seriedad que se toman y porque en ningún momento exageran las situaciones, respetando en todo momento el tono del filme. A esto le sumo las fabulosas actuaciones de los actores, en las escenas (la mayoría) donde había silencio, las expresiones mostraban y compartían el sentir, la desesperación, el miedo, la ansiedad.

La música también juega un papel importante, la mezcla de sonido ayuda a generar si, algunos jump scare, pero a su vez, reconocer su posición en la historia, como ejemplos de comunicación, de barreras y canales. El mensaje que capté es precisamente ese, las formas de comunicación y cómo los humanos se adaptan a ella.

La película tiene sus detalles negativos también, al final pudiera parecer que va a otro sentido, un poco más común, pero cierra perfectamente donde debe hacerlo. Hay algunas situaciones argumentales que no están del todo aclarados y que suponen una vía fácil a la historia, sin embargo son detalles pequeños que no afectan el resto de puntos positivos que la tienen como una de las mejores del año.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en Cinépolis Plaza Río  Duración: 95 minutos Clasif. B

Un lanzamiento de Paramount Pictures, producida por Platinum Dunes y Sunday Night. Productores: Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller. Cámara:  Charlotte Bruus Christensen Música: Marco Beltrami Edición: Christopher Tellefsen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s