Steven Spielberg demuestra que pese a su edad es capaz de contar una buena historia juvenil, apoyarse en la cultura pop y cautivar a los millenials

4 estrellas y media

Por: Victor I. Castro / @Chikoelektriko


Director: Steven Pielberg

Reparto:  Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T.J. Miller, Simon Pegg y Mark Rylance.

Fecha de estreno: 29 de marzo de 2019


El mundo está postrado ante la nostalgia que las grandiosas décadas de los 80s y 90s nos dieron en cuanto a la cultura pop, la música, el cine y el lifestyle. Comprendido eso, ahora lo mezclamos con lo mejor que nuestro presente nos está dando: la realidad virtual.

La historia nos cuenta la vida de Wade Owen, un jugador de realidad virtual en el año de 2045, época donde la humanidad prefiere ese mundo virtual a la vida real, la cual luce cada vez más desolada. En el juego, hay una serie de pruebas que conllevan a recoger piezas de un rompecabezas que le dará al primer ganador el control total del juego.

Si bien la historia es el punto más débil del filme, el guion es el que se encarga de elevar la producción debido al gran manejo del ritmo de la cinta, una fluidez y una capacidad de manejar tantas referencias de la cultura pop sin que estos afecten a la trama. Si, es cierto, el desarrollo de los personajes es muy simple, pero es similar a producciones de los ochentas con villanos “malos porque sí”.

Contrario a los personajes, los actores realizan un buen trabajo de motion capture, destacando sus expresiones, facciones y el trabajo detrás de los efectos visuales para que el filme luciera fenomenal. No molesta el cambio de la realidad virtual al de la vida real, es un tono bien equilibrado, y este es el principal atractivo de la película.

Otro rasgo a aplaudir es la música, cada una de las canciones está bien colocada, sin estorbar en la trama o sin ser innecesaria. Las canciones, que además de nostalgia, dan estilo a la atmósfera creada por Spielberg y complementan muy bien el ritmo del filme.

“Ready Player One” es una grandiosa película que nos regresa al Spielber más palomero, más divertido y nos demuestra que todavía tiene historias de aventura increíbles que contar. El único pecado es que no puede ser un clásico cuando hace uso de cintas de clásicas para su desarrollo.

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.