Una comedia romántica fresca que lejos de usar el tema como algo polémico deja claro que lo que importa es el respeto y el amor 

cuatro estrellas

 

 

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Greg Berlanti

Reparto: Nick Robinson, Jennifer Garner, Josh Duhamel, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Logan Miller

Fecha de estreno: 13 de abril de 2018 (MX)


Es difícil realizar una reseña de esta película por el tema que trata y la situación de la aceptación en un país que sigue siendo conservador, sin embargo, “Yo soy Simón”, es una muy buena película de comedia romántica y a la vez, un mensaje claro de lo que algunos jóvenes viven.

La historia nos presenta a Simon Spier, un joven que va a la preparatoria y que como él mismo nos dice, es normal, tiene una familia que ama, amigos, solo tiene un secreto, es gay. Constantemente en la película se nos plantea lo injusto que es que ser homosexual sea una especiw de condena, algo que generará drama y polémica, algo por lo que los heterosexuales no pasan, como es el tener que decir “lo que eres”. El tratamiento de esto por parte del director es maduro, juvenil si, pero con el suficiente respeto de no hacer ver ridículo o un “drama queen”, como otras producciones independientes lo hacen.

Al igual que en “Call me by your Name”, la historia es simple, pero es el tratamiento de esa historia lo que la hace sentir fresca, no tiene los clichés de la lluvia, el tocar un libro,  el baile de graduación, al contrario, recurren a una técnica en la que nos lleva por un camino que al final se siente natural, con bastantes giros de tuerca.

Los personajes si bien no son tan aprovechados como en el libro, no cambian, están justo el tiempo que se requiere, ni más ni menos. Las actuaciones son fenomenales, Nick Robinson es un destacado de su generación, sabe elegir sus proyectos y ha madurado desde “Los Reyes del Verano”, tiene facilidad para ir del drama a la comedia, tiene carisma y hace química con el espectador, aunque por momentos podría parecer algo tímido y frío.  Jennifer Garner y Josh Duhamel son increíbles en el poco tiempo que tienen en pantalla, hay dos escenas claves en la película que la elevan en todo sentido.

El ritmo de la película es bueno, recurre a elementos que son del estilo de Berlanti, alguien que se le facilita convertir una serie de acción y transitar por el musical o la comedia.

“Yo soy Simón” es una película que sin duda será un icono en el género, porque es la primera vez que un estudio grande apuesta por esta historia, contrario a lo que muchos haters opinan. Es divertida, entretenida y conmovedora, cumpliendo los requisitos de la comedia romántica, un género que ya estaba perdiendo la esencia en estos años. Es la película que todo niño que tiene esas incógnitas de la vida debe ver y saber que no está solo en el mundo, que es normal y que sí, hay una historia de amor para cada uno esperando.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en: Cinépolis Plaza Sendero Tijuana Duración: 110 minutos Clasif. B

Un lanzamiento de 20th Century Fox, producida por Fox 2000 Pictures / Temple Hill Entertainment. Productores:  Marty Bowen, Wyck Godfrey, Isaac Klausner y Pouya Shahbazian. Cámara: John Guleserian Música: Rob Simonsen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.