El filme comprueba que “La Roca” es ya un sello de garantía para el entretenimiento y que él es el atractivo principal de estas producciones

tres estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Brad Peyton

Reparto: Dwayne “The Rock” Johnson, Naomie Harris y Jeffrey Dean Morgan.

Fecha de estreno: 13 de abril de 2018 (MX)


Las películas de Dwayne Johnson ya todo mundo sabe de qué va. Una cinta con una historia muy, muy ligera, pero que estará cargada o bien de mucho humor o bien de mucha acción. Sin embargo, las mejores (o menos peores si así le quieres llamar) producciones donde aparece “The Rock”, son aquellas donde hay corazón.

“Rampage” es una de ellas, basada en el popular videojuego de los 80s, en la que tres animales gigantes destruyen una ciudad. En el filme conocemos a Davis, un primatologo que labora en el Zoológico de San Diego y quien tiene a un amigo llamado George, un gorila albino con quien puede comunicarse a través de señas. El problema surge cuando George encuentra un artefacto que contiene un gas tóxico que afecta su cuerpo incrementando no solo su tamaño, fuerza y velocidad, sino también su coraje.

Si bien el guion no es lo mejor del mundo, tiene al menos el punto de que es entretenido, pese a algunas fallas argumentales, logra incluso tener un toque de esta tendencia al lenguaje de señas. Además, por más difícil que parezca escribir esto, pero… ¿sería esta la mejor adaptación de un videojuego? Suena increíble y la vara realmente no es muy alta, así que no está tan descabellada la idea. Pero lo que realmente hace que valga la película son dos cosas: Dwayne Johnson y los efectos visuales.

Otros compañeros han señalado en reseñas que “The Rock” ya es un propio género o un mismo Universo Cinematográfico y secundo dicho argumento, Johnson ha establecido el tipo de filmes que hace y si eres fan, definitivamente vas amar esta película, su carisma sigue intacto y su humor igual.

Los efectos visuales son muy buenos, la compañía que trabajó en ellos ya tiene experiencia y nos ha dado a un grandioso “Cesar” en “El Planeta de los Simios”, por lo que puedes estar seguro que no te van a defraudar.

Entre algunos aspectos negativos de la cinta, está el poco aporte o la innovación en su historia, sigue siendo destrucción al final de cuentas. Además, el desarrollo de sus personajes secundarios es algo débil, a excepción de Naomi Harris y Jeffrey Dean Morgan, quienes son divertidos sin caer en lo ridículo o caricaturizado como los villanos de la historia. Eso sí, desaprovechados algunos actores, creí que serían imponentes y resulta que no…cuando vean la película sabrán a quien me refiero.

“Rampage: Desvastación”, es una divertida y muy entretenida película palomera, no es la mejor de su género, pero sin duda, el carisma y la química que sigue teniendo “la Roca”, hacen que valga la pena el boleto.

El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en Cinemex Macroplaza Tijuana Duración: 107 minutos Clasif. B-15

Un lanzamiento de Warner Bros., producida por New Line Cinema. Productores: Brad Peyton, Beau Flynn, John Rickard y Hiram Garcia. Cámara: Jaron Presant Música: Andrew Lockington Edición: Jim May y Bob Ducsay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.