Redacción EMx | 

Este domingo se realizó la ceremonia de gala de los Premios Platino y la película chilena “Una Mujer Fantástica” fue la máxima ganadora de la noche al recibir 5 premios de las 0 categorías en las que se encontraba nominada.

Desde Xcaret en la Riviera Maya donde se celebró la ceremonia y premiación, diversas personalidades del cine iberoamericano se dieron cita para recibir, aplaudir y felicitar a los máximos creadores del cine en español y que plasmaron su visión y su entrega ya sea desde la dirección, la actuación o en la producción técnica.

“Una Mujer Fantástica”, ganadora del Premio Oscar a Mejor película extranjera, continuó con su cosecha de premios al llevarse “Mejor película iberoamericana de ficción”; “Mejor dirección ” y “Mejor guion” para Sebastián Lelio; “Mejor actriz” para Daniela Vega;  y “Mejor dirección de montaje”

“Zama”, la co-producción iberoamericana que reunió a Argentina, Brasil, España, México y Portugal, sumó 3 premios, destacando “Mejor dirección de arte”, “Mejor dirección de fotografía” y “Mejor dirección de sonido”.

El compositor español Alberto Iglesias (“El Jardinero Fiel” y “Julieta) recibió el Platino a “Mejor música original”. En cuanto a la categoría de cine animado, la cinta española “Tadeo Jones 2” fue acreedora del galardón.  También de España, la directora Carla Simón se llevó el premio a “Mejor ópera prima” por “Verano 1993” que recién se estrenó en las salas de cine en México.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.