Redacción EMx | 

Este domingo se realizó la ceremonia de gala de los Premios Platino y la película chilena “Una Mujer Fantástica” fue la máxima ganadora de la noche al recibir 5 premios de las 0 categorías en las que se encontraba nominada.

Desde Xcaret en la Riviera Maya donde se celebró la ceremonia y premiación, diversas personalidades del cine iberoamericano se dieron cita para recibir, aplaudir y felicitar a los máximos creadores del cine en español y que plasmaron su visión y su entrega ya sea desde la dirección, la actuación o en la producción técnica.

“Una Mujer Fantástica”, ganadora del Premio Oscar a Mejor película extranjera, continuó con su cosecha de premios al llevarse “Mejor película iberoamericana de ficción”; “Mejor dirección ” y “Mejor guion” para Sebastián Lelio; “Mejor actriz” para Daniela Vega;  y “Mejor dirección de montaje”

“Zama”, la co-producción iberoamericana que reunió a Argentina, Brasil, España, México y Portugal, sumó 3 premios, destacando “Mejor dirección de arte”, “Mejor dirección de fotografía” y “Mejor dirección de sonido”.

El compositor español Alberto Iglesias (“El Jardinero Fiel” y “Julieta) recibió el Platino a “Mejor música original”. En cuanto a la categoría de cine animado, la cinta española “Tadeo Jones 2” fue acreedora del galardón.  También de España, la directora Carla Simón se llevó el premio a “Mejor ópera prima” por “Verano 1993” que recién se estrenó en las salas de cine en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.