Redacción | 

“El Cerco” de Guillermo Arias, es un recorrido visual a través de la barrera o serie de barreras que conforman lo que en Estados Unidos se conoce como border fence (cerco fronterizo), el cual rompe el paisaje y atraviesa el desierto, la montaña, hasta adentrarse en el Océano Pacífico. El libro es un trabajo fotográfico que incluye algunas voces que hablan de la experiencia humana a partir del objeto fotografiado, con la intención de enriquecer el documento.

Su presentación será este miércoles 9 de mayo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Tijuana y participan también el fotógrafo de Cuartoscuro, Pedro Valtierra; Norma Iglesias, profesora de la Universidad Estatal de San Diego e investigadora de El Colegio de la Frontera Norte; y Guillermo Arias, autor y fotógrafo.

Guillermo Arias comenzó en la fotografía a los diecisiete años en la ciudad de Tepic en 1993. Ha trabajado en varios medios de comunicación nacionales y agencias internacionales de noticias como reportero gráfico. Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones entre las que destacan el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez 2009, mención honorífica en la categoría de asuntos contemporáneos del World Press Photo 2010, menciones honoríficas en las categorías de Domestic News Picture story y Domestic News singles en el Best of Photojournalism 2010 y, más recientemente, el Primer lugar en la segunda edición del certamen Picture Of the Year (POYi) Latinoamérica 2013, entre otros.

Actualmente es colaborador de la L ́Agence France Presse y Bloomberg, así como The New York Times. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Vive en Tijuana, trabaja en la frontera entre México y Estados Unidos. Sus fotografías narran la cotidianeidad y transmiten la violencia en la que se vive en esa zona del país desde un punto de encuadre artístico.

thumbnail_2018Mayo9-presentacion-libro-el-cerco-i (1).jpg

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.