Una historia apocalíptica más que tiene puntos originales e incluso una presentación interesante de personajes, pero con pobres sustentos argumentales

Creadores: Jannik Tai Mosholt, Esben toft Jacobsen, Christian Potalivo

Reparto: Alba August, Lucas Lynggaard Tønnesen, Mikkel Boe Følsgaard, Lukas Løkken, Jessica Dinnage, Sonny Lindberg, Angela Bundalovic, Lars Simonsen, Johannes Kuhnke, Inge Lise Goltermann.

Fecha de estreno: 4 de mayo de 2018 (Intl)

Las historias del fin del mundo han sido numerosas y diversas, algunas relacionadas al espacio, otros con temblores, volcanes y tsunamis, pero “The Rain”, presenta una premisa interesante, no tan novedosa, pero si atractiva. La historia escandinava nos da otra visión del fin del mundo, alejada de los elementos hollywoodenses y más cercanos a la visión europea.

La trama inicia unos instantes antes de que toda la destrucción comience y lo hace de manera sorprendente, de hecho, es un punto a favor, pues todo transcurre con normalidad, a excepción de que una gran cantidad de nubes están por llegar a la ciudad. El peligro ya viene, pero sin que la sociedad esté enterada, solo un pequeño grupo de personas.  Posteriormente vemos como eventos trágicos y situaciones juvenil son tratadas si de forma madura, pero también que a esos mismos jóvenes los ponen en problemas y decisiones que deberán tomar, alejados del optimismo inocente que caracteriza a algunos adolescentes.

El guion sin embargo no es perfecto, lejos está de serlo, carece de sólidos argumentos en algunas escenas o decisiones de la trama.  Incluso hay algunas contradicciones y preguntas que no se responden y hace que la serie no explote todo su potencial. Aunque lo positivo está en la construcción de algunos personajes. De hecho, el ritmo es parte de ello, nos presenta alternamente la vida de cada uno de los personajes secundarios que los han llevado a estar en un momento y a comportarse de cierta manera.

En cuanto a las actuaciones son de regulares a buenas, por momentos muy convincentes, gracias a sus historias logran generar una química extraña con el espectador, para bien o para mal.

En los aspectos técnicos, juega con una fotografía interesante, los clásicos paisajes de Dinamarca, con tonalidad frías y una composición que tiene sus momentos geométricos. Los paisajes son hermosos, pero también por el tono de la historia llega a sentirse una especie de claustrofobia, de que aunque hay campo abierto, no estás seguro, todo por la lluvia, por que de hecho, son esos paisajes hermosos el mayor peligro de los protagonistas.

Los efectos especiales no se ven mal para el nivel de producción, el diseño de los infectados o las víctimas lucen bien, diferente a lo que hemos visto en otras producciones.

“The Rain” es una serie interesante, cuyo ritmo despega desde el primer episodio, pero que va perdiendo fuerza argumental hacia el final aunque lo suficiente para interesarnos qué sucederá después.