Redacción EMx |

Alrededor de 82 mujeres, entre actrices, cineastas y productoras, participaron en una protesta durante la celebración del Festival de Cannes en la ciudad francesa este fin de semana.

Según información de Indiwire, encabezadas por Cate Blanchett quien dio un discurso sobre el tema, varias actrices entre ellas, Kirsten Stewart, Marion Cotillard y Alice Rohrwacher, también fueron algunas de las figuras que manifestaron a los organizadores del festival, que se de apertura a más mujeres cineastas.

“82 mujeres están aquí paradas sobre estos escalones, es el número de películas que han sido dirigidas por mujeres y participado en el festival desde 1966”, dijo la actriz Cate Blanchett.

Las mujeres no son una minoría en el mundo”, declararon Blanchett y Varda. “Sin embargo, el estado actual de la industria indica lo contrario. Como mujeres enfrentamos nuestros propios desafíos únicos, y aun así nos unimos en estos pasos como símbolo de determinación y compromiso con el progreso, somos escritores, productores, actores, cinematógrafos, agentes de talentos, distribuidores y agentes de ventas. Todos nosotros estamos involucrados en las artes cinematográficas. Hoy nos solidarizamos con las mujeres de todas las industrias.

Ella continuó: “Esperamos que nuestras organizaciones brinden paridad, transparencia y un entorno seguro para trabajar. Esperamos que nuestros gobiernos se aseguren de que se respeten las leyes de igual remuneración por igual trabajo. Exigimos que nuestros lugares de trabajo sean diversos y equitativos, de modo que puedan reflejar mejor el trabajo en el que realmente vivimos, un mundo que nos permita a todos estar al frente y detrás de la cámara, prosperar hombro a hombro con nuestros colegas masculinos. Y reconocemos a todas las mujeres y hombres de todo el mundo que están a favor del cambio. Las escaleras de nuestra industria deben ser accesibles para todos. ¡Escalemos! “

http://video-cdn.variety.com/players/UHZbAOPU-JO6kgQAV.html

El movimiento femenino en la industria del cine lleva ya varios años exigiendo mejores salarios, mejores tratos, una erradicación del acoso sexual y laboral, así como la lucha por la equidad de género, un reflejo de las mismas situaciones que suceden en el día a día de millones de mujeres fuera de la industria cinematográfica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.