Fallece el actor de doblaje José Lavat

Redacción EMx |

Este martes se dio a conocer que el actor de doblaje José Lavat falleció a la edad de 69 años.

De acuerdo a Cine Premiere, el también locutor y actor de teatro falleció debido a un paro respiratorio. Su biografía indica que nació en la Ciudad de México y desde joven participó en puestas teatrales y proyectos televisivos. Su incursión en el doblaje comenzó en 1967 invitado por su hermano Jorge Lavat en donde interpretó al robot de la serie “Pérdidos en el Espacio”. Aunque no fue del todo agradable y estuvo a punto de retirarse, su hermano insistió en que participara y meses después se haría del personaje Jim Reed de la serie “Área 12”.

Desde entonces ha doblado a diversos actores, entre ellos Robert DeNiro, Harrison Ford (no en Star Wars), Michael Caine, Al Pacino, Ian McKallen, Anthony Hopkins, Michael Douglas, Jean-Claude Van Damme, Morgan Freeman, Liam Neeson, entre otros.

Personajes característicos que dio vida en nuestro idioma destacan Aslan en “Las Crónicas de Narnia”, el Conde Doku en “Star Wars”, Clark Kent / Superman en “Superman I y II” de Christopher Reeve, Kerchak en “Tarzán”,  además fue narrador en bastantes episodios de Dragon Ball Z, Super, GT y Kai.

Q.E.P.D José Lavat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s