La secuela del famoso anti-héroe regresa con una acción más pulida, más entretenida y un humor que aunque por momentos es forzado sigue manteniendo la chispa que atrae al público

tres estrellas y media

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Director: David Leitch

Reparto: Ryan Reynolds, Zazie Beetz, Josh Brolin, Morena Baccarin, T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Julian Dennison, Eddie Marsan, Lewis Tan, Bill Skarsgård, Rob Delaney, Terry Crews, Shiori Kutsuna, Hayley Sales, Luke Roessler, Scott Vickaryous, Tanis Dolman, Nikolai Witschl y Andréa Vawda

Fecha de estreno: 18 de mayo de 2018  (MX)


Luego de dos años regresa Deadpool a las pantallas de cine para consolidarse como uno de los personajes más carismáticos y queridos del séptimo arte en el género de superhéroes gracias a su naturaleza y a la interpretación de Ryan Reynolds.

La historia nos sitúa años después de la primera cinta, Wade Wilson ha cobrado fama de mercenario a nivel internacional sin embargo regresa a su casa donde mantiene su relación amorosa con Vannessa. Tras un hecho importante en la vida de Wilson, este cambiará mucho en su forma de ser para re-descubrirse a sí mismo y poder salvar a un joven mutante que es buscado por un individuo llamado cable.

El guion destaca mucho por su historia, alejada de ser un origen y más como una secuela, cuenta con los clichés incluso de ser secuela, pero como es natural, la misma película se burla de sí misma. Se burla de todos de hecho, no hay espacio de tiempo en el que no haya una broma o un chiste y cabe aclarar que es importante, pues el ritmo se mantiene a flote pese a la duración del filme. Eso sí, algunos diálogos son repetidos y en general, pese a ser clasificación R y ya contar con una base de seguidores, decide no arriesgarse en algunas escenas en las que debió haber riesgos de trama.

Lo que no falla son las referencias, esas que hasta el Cap le hubieran gustado pues es una tras otra que generan en más de uno, una carcajada. Entre otros puntos a favor están las coreografías de las escenas de acción, mejor montadas que en la primera cinta.

La actuación es buena, cada uno se hace del personaje e incluso Josh Brolin le da una buena interpretación a Cable, incluso a la par de su reciente participación como Thanos. Lo mismo sucede con los personajes secundarios, los cuales lograron más tiempo en pantalla que en la antecesora y por lo tanto solidificaron el tono y ritmo del filme.

Sin embargo, hay algo que no funciona en esta secuela y es el factor sorpresa y la música. En la primera película ansiábamos como sería verlo en el cine, sin embargo, ahora es “más de lo mismo” e incluso en la música, suelen repetir las canciones nuevas y las de la primera película, faltó más producción ahí.

En las cuestiones técnicas, tiene ciertas fallas en cuanto a los efectos especiales, considerando que la primera cinta tuvo un pobre presupuesto a diferencia de este nuevo filme. Sin embargo, los efectos en los personajes están bien trabajados.

“Deadpool 2” es mejor que la primera película en cuanto a ejecución, dirección y humor, pero sorprende poco y se ve reducida ante la falta de innovación en la trama. Lo que si no cabe duda es que los fans, la van amar.

 El autor es Lic. Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Cinéfilo, seriéfilo, gustoso de la música, los mapas, la historia y el análisis político.


Vista en Cinépolis Paseo Chapultepec  Duración: 111 min. Clasif. B-15
Un lanzamiento de 20th Century Fox producida por Marvel Entertainment / 20th Century-Fox / Donners’ Company / Kinberg Genre. Productores: Simon Kinberg, Ryan Reynolds y Lauren Shuler Donner. Guión: Rhett Reese, Paul Wernick y Ryan Reynolds.  Cámara: Jonathan Sela Edición:  Dirk Westervelt, Craig Alpert y Elísabet Ronaldsdóttir. Música: Tyler Bates.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.