El primer álbum de estudio del colombiano mezcla lo mejor de la música del momento sin dejar de lado las líricas románticas y las baladas, algo que da valor al inicio de su carrera en un mundo donde el género urbano está dominando

tres estrellas y media

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Artista: Sebastian Yatra

Productor: Andres Saavedra

Disquera: Universal Music


El primer álbum de estudio de Sebastian Yatra ya fue lanzado hace unos días, este marca su debut discográfico con un trabajo que recopila los éxitos con los que conquistó los primeros lugares en estos años.

De hecho, el disco llega en un mejor momento pues Yatra demuestra que pese a que algunas canciones fueron lanzadas hace dos años, todavía tiene más que ofrecer y ese es una ventaja para el disco, se perciben innovaciones con los pocos temas que son inéditos.

El disco se equilibra perfectamente entre la música latina, el pop latino, la balada y el género urbano, el cual es el más sonado en estos momentos. Y de hecho, son esas canciones lentas con lírica romántica que le da más valor al álbum, pues aunque no innova, respeta la época en la que la música latina comenzaba hacer eco desde los años 90s en el mundo.

En cuanto al aspecto lírico, es de destacar que ninguna canción tiene contenido explícito, Sebastian inicia su carrera musical estableciendo su mercado familiar, desde los más chicos hasta los jóvenes que están por sus 20s o 30s. Hasta la canción que tiene del género trap, su lírica está alejada totalmente de lo que otros exponentes hacen.

La interpretación de Yatra es básica, sobre todo en los ritmos del reguetón, pero son con temas como “Madgalena”  o “No hay nadie más”, donde apreciamos una interpretación con relieve con más mátices y sentimiento. Claro que canciones como “Love”, “Por Perro” y “Sutra” se divierte y juega incluso con la picardía que le agrega a los temas.

“Mantra” es un muy buen disco, divertido y romántico, que aunque le impregna su estilo y refresca la balada romántica, hace falta una linea más clara que lo haga destacar del resto de artistas latinos masculinos que están iniciando su carrera. Va por buen camino, tiene futuro y es interesante saber cuales serán sus próximas producciones.

  • Canciones más divertidas: “Love” y “Por Perro”
  • Canciones con mejor letra: “No hay nadie más” y “Magdalena”
  • La cortavenas: “Devuélveme el Corazón”

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.