La cinta logra superar los obstáculos atravesados durante su producción y entrega una historia interesante, bien contada y que expande de forma entretenida el universo de Star Wars

tres estrellas y media

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Ron Howard

Reparto: Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo y Paul Bettany

Fecha de estreno: 25 de mayo de 2018 (MX)


Luego de muchas noticias polémicas que rodearon la producción del segundo spin off de la saga galáctica “Star Wars” iniciada por “Rogue One” en 2016, llega la historia individual del famoso mercenario Han Solo.

La historia nos sitúa años antes de que Solo se entrelazara en las aventuras de Luke Skywalker en Tatooine, de hecho inicia en sus primeros años de su juventud, mostrando a un Han esperanzado, lleno de metas pero ya con algunas características que conocemos del personaje bien establecidas. No podemos decir que no es interesante pues se trata de uno de los personajes más queridos de la saga.

El guion sin embargo no es perfecto, lejos está de serlo, pues tiene algunas fallas en la argumentación y en el hilo narrativo, producto posiblemente de los reshoots o los cambios entre directores. Por momento el ritmo se rompe y en el segundo arco tiene una ligera lentitud. Sumado a esto, la película cuenta con pocos momentos especiales, momentos que nos hagan gritar de emoción a diferencia de “Rogue One”.

En cuanto a la actuación, tenemos que admitirlo, Donald Glover, Woody Harrilson y Emilia Clark son el alma de la cinta, inclusive hasta el mismo actor que interpreta a Chewbacca. Y no es que Alden Ehrenreich lo haga mal, simplemente que el personaje iconico es de Harrison Ford por lo que tardamos en hacernos a la idea. Eso sí, al final de la película lo consigue, aunque pareciera que el guion no le da para demostrar llegar a ser el Han Solo que conocemos, como si estuvieran guardándolo para una secuela.

Los personajes secundarios aportan frescura a la saga y una dinámica interesante para lo que es el tema principal de la historia.

En los aspectos técnicos, Lucasfilm es un as y sabe perfectamente realizar un increíble diseño de producción, así como trabajar los efectos visuales que se ven muy bien. La fotografía está moderadamente más cuidada que en otras producciones de la franquicia. Pero lo que más destaca es la música, si bien se pudiera tornar un poco génerica en el estándar de SW, sus mezclas con la banda original de John Williams es lo que genera la piel chinita en más de una ocasión.

“Han Solo” no es la mejor cinta de la saga, pero es una buena historia que incluso da para saber más sobre el mítico personaje antes de que desarrolle toda su historia previa de los acontecimientos de la trilogía original.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.


Vista en Cinemex Macroplaza Tijuana Duración: 135 minutos Clasif. B

Un lanzamiento de Walt Disney Pictures, producida por Lucasfilm. Productora:  Kathleen Kennedy Edición: Chris Dickens Música: John Powell Fotografía: Bradford Young

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.