La cinta es original en su planteamiento y tiene un divertido humor negro que se cumple gracias al buen guión y actuación de protagonistas 

tres estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Bryan Taylor

Reparto: Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters y Zackary Arthur

Fecha de estreno: 1 de junio de 2018


Hacía tiempo que no veía una película experimental o con una propuesta poco común como el de “Mamá y Papa”.

La cinta nos entrega una historia un tanto original, una epidemia desatada en Estados Unidos hace que padres de familia busquen asesinar a sus hijos. Es así como tenemos a una familia que entrelazará la acción y el drama apocalíptico con los dramas personales.

El tono del filme es una sin duda el humor negro. El ritmo se rompe en ciertos momentos para poder hacer efectivos muchos chistes que nos da contexto a la escena que vimos o que estamos por ver.

El guión aunque no se da tiempo de explicar orígenes de la catástrofe, funciona porque son los personajes los que comienzan a agradarnos y a empatizar con ello, por lo que poco a poco el conflicto va pasando de la colectividad a lo personal.

Las actuaciones son de regulares a buenas, eso sí, la película y la química funcionan por los actores. Cage es un actor que entrega una interpretación divertida, loca y es ideal para el personaje. Lo mismo sucede con Selma, tiene facilidad para la exageración que requiere el personaje.

En los aspectos técnicos por momentos se juegan con la composición fotográfica y la edición está pensada para burlarse del género y de los scream jumpers. Juega mucho con la música y se convierte en otro factor complementario a lo que menciono.

“Mamá y Papá” explora el sentir de los adultos que en algunas ocasiones callan o bien el temor de jóvenes al envejecer y lo complicado que pueden llegar a ser las relaciones familiares con una fórmula diferente y fresca. Si bien no es la gran película es una opción para pasar el rato y ver algo diferente… Y claro de paso reír un poco.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político.


Vista en Cinépolis Plaza Monarca  Duración: 86 minutos Clasif. B-15

Un lanzamiento de Cine Canibal, producida por Armory Films, XYZ Films y The Fyzz Facility. Productores: Christopher Lemole y Tim Zajaros. Música: Mr. Bill Edición: Rose Corr y Fernando Villena Fotografía: Daniel Pearl

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.