Una cinta que cuenta con una premisa interesante y un mensaje increíble pero que en la ejecución falla tanto en su guion que se torna un poco simple y débil argumentalmente 

tres estrellasPor: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Director: Michael Sucsy

Reparto:  Angourie Rice, Owen Teague, Justice Smith, Maria Bello, Debby Ryan, Colin Ford, Lucas Jade Zumann, Jacob Batalon, entre otros.

Fecha de estreno: 8 de junio de 2018 (MX)


“Cada día” es una película juvenil de romance, cercano a un híbrido entre el drama y que cuenta con una premisa que parecería de fantasía, sin embargo, es más realista de lo que parece y se asemeja a algunas producciones que están formando una ola de filmes del género que van enfocados a una nueva generación.

La historia nos presenta a Rhiannon, una joven de preparatoria que busca lo que muchos en esa época quieren, vivir el amor juvenil. Ella tiene novio, sin embargo, no es alguien que realmente merezca, por lo que pronto conocerá a “A”, una persona que tiene una peculiaridad, cada día despierta en el cuerpo de otra persona.

Esta premisa es bastante fresca, bastante buena y que va acorde con esta tendencia cultura ideológica de #LoveIsLove, amar a quien sea sin importar condición social, género, preferencia sexual, raza, y claro, respetar a quienes lo hacen. Sin embargo, todo este potencial de trama, de elementos sociales para la cinta, se ven minimizados con un guion que pierde en el tercer acto la intención.

Las actuaciones son decentes, lo regular para el tipo de producciones, sin embargo, Angourie Rice hace más ameno el viaje con su forma de ser y el espíritu que le impregna al personaje. Así cada uno de los actores que van dando forma a “A”, es el mismo espíritu y eso suma puntos.

El tono juvenil al filme fue una buena elección, la historia funciona mejor con jóvenes sin embargo se ve afectado por el ritmo. La edición de la película la convierte por momentos en algo cíclico y sin mucho avance y el final termina de forma abrupta y apresurada.

“Cada día” tuvo el potencial para hacer algo más que una regular cinta de amor, su premisa resultaba bastante interesante, pero fue desaprovechada, aun así, es una película entretenida, disfrutable y que si somos más hábiles, captaremos ese mensaje que quiere dar, aunque no encontrara una forma más clara de hacerlo.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político


Vista en Cinépolis Plaza Monarca  Duración: 95 min. Clasif. A

Un lanzamiento de Corazón Films. Producida por FilmWave, Likely Story, MGM y Silver Reel. Productores: Paul Trijbits Fotografía: Rogier Stoffers Música: Elliott Wheeler Edición: Kathryn Himoff

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.