La película cumple mostrando otra perspectiva de la salida del closet de un joven y las situaciones en las que se ve envuelto. Sigue la línea de otras producciones similares, pero con un estilo propio. 

tres estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Director: Craig Johnson

Reparto: Daniel Doheny, Antonio Marziale, Joanna Adler, Isabelle Amara, William Ragsdale, Ayden Mayeri, Nik Dodani, Annie Q., Madeline Weinstein, Daniel Zolghadri, David Fierro, Anthony Pierini, Sophie Faulkenberry

Fecha de estreno: 8 de junio de 2018 (MX)


Este año ha sido muy importante en la producción de cintas que narran historias normales, situaciones normales pero aplicadas a las personas homosexuales y parecer ser la tendencia y qué bueno, no por el sentido de inclusión, si no porque así como hay miles de historias de mujeres, hombres, de jóvenes, de ancianos, de héroes y villanos, hay historias de amor.

Alex Strangelove se diferencia de otras por el estilo un tanto realista y personal que impregna el director del filme a esta cinta e historia. Un joven que de buenas a primeras no duda de su sexualidad se ve forzado a dudar al momento en el que su novia y él planean tener relaciones sexuales.

El guion es divertido un tanto más juvenil que otras producciones y sobre todo con una temática más simple, sin nada de profundidad exceptuando algunos momentos. Alex descubre las dudas de su sexualidad y cómo lidiar con ellas, sin embargo, aquí el antagonista principal no es el mundo discriminador, sino él mismo. El héroe se enfrentará ante sí para poder descubrirse y saber realmente quién es.

El ritmo del filme está a su tiempo, nunca se siente lenta ni tampoco rápida, aunque a mitad de la película esperas poder ver más de Alex. El tono está bien definido y funciona para el público al que va dirigida. No es uno tan maduro como el de “Call me by your Name”, pero un poco parecido a “Handsome Devil” y “Love Simon”.

La actuación está regular, sin mucha pretensión, pero lo suficiente para generar empatía con el protagonista y querer saber que más va pasar con él. La historia da de hecho para una secuela.

“Alex Strangelove” es una buena película que aporta más a esta corriente cinematográfica y social que poco a poco va haciéndose espacio en Hollywood, además claro al cine juvenil que está teniendo un renacimiento.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político


 

 

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.