Notimex

Los grupos Camila y Sin Bandera dijeron estar comprometidos en seguir haciendo música de calidad al anunciar su gira de conciertos “4 Latidos Tour”, que iniciará en agosto próximo por ciudades de Estados Unidos, anunciaron aquí sus integrantes.

“Es maravillosa la oportunidad de poder presentar la música de dos grandes agrupaciones musicales y en mi caso he dejado a un lado mi ego y preferí gozar la música de nuevo”, expresó Mario Domm, el fundador de Camila.

Este miércoles, Domm acudió al Museo del Grammy, en el centro de Los Ángeles, junto con Pablo Hurtado, su compañero en Camila, así como los integrantes del dueto Sin Bandera: Leonel García y Noel Schajris, para dar pormenores de la gira que iniciará el 25 de agosto próximo en Chicago.

Durante la rueda de prensa, Domm no quiso opinar sobre las letras del reguetón y se limitó a señalar: “Prefiero ver lo positivo y veo a estos grupos cómo se organizan, cómo se unen sin egos y tiene cosas muy buenas”.

“El reguetón ha evolucionado y ha llevado a la música a un lugar maravilloso, así que en nuestro caso, nuestro trabajo es enfocarnos en hacer música que siga siendo de calidad y estamos ansiosos por evolucionar y seguir contando historias”, puntualizó.

“Todo suma y si un día hay un concierto de reguetón y al siguiente uno de Camila y Sin Bandera es maravilloso porque hay contraste y la gente puede ir y gozar ambos”, sostuvo el también compositor y productor.

Camila y Sin Banderas son consideradas entre las agrupaciones más exitosas del pop romántico, con una carrera en la que ambos han ganado seis Grammy Latino, han colocado 24 canciones como número uno, vendido cinco millones de copias y logrado 29 millones de seguidores en redes sociales.

“Me siento muy feliz de poder compartir la música con Leo y Noel, hemos colaborado durante 20 años, nos conocemos durante mucho tiempo, somos muy afines y que la vida nos ponga otra vez en una gira nos emociona en grande”, resaltó Domm.

Schrajis comentó por su parte que se conocen desde hace muchos años. “Hemos tenido tantos momentos musicales, Mario (Domm) llegó a producir grandes canciones a Sin Bandera, estamos muy felices porque la música siempre es para compartir”.

“Cuando surgió esta idea por supuesto que se aceptó, porque dos grupos que son hermanos desde hace muchos años era algo que tuvo sentido en nuestro corazón, hacer y presentar un show histórico”, resaltó.

García indicó por su parte que después de años de estar en esto de la musica “te das cuenta que hay gente que entiende la música de manera similar como tú la entiendes”.

“Cuando apareció la idea dijimos: ‘cómo no se nos había ocurrido antes juntar a dos bandas que tienen como principal herramienta la emoción’”, añadió.

García consideró que el pop enfrenta un momento de gran oportunidad “por estar en una situación de cambio generacional y porque hay espacios que no están siendo aprovechados”.

“El ser humano siempre tiene la necesidad de seguir experimentando emociones más privadas, más profundas, más íntimas y creo que sigue teniendo momentos de ruptura, de amor, esperanza y de intimidad, y hay música especial para esos momentos”, anotó.

“Estamos en un momento de la musica en que estamos muy de fiesta, muy divertidos y de repente nos cuesta trabajo profundizar o llegar a una autocrítica. Hay música para todos y de repente es bueno encontrarse con canciones profundas que tengan algo”, afirmó Pablo Hurtado, de Camila.

“Nosotros lo que buscamos es hacer canciones que se puedan quedar y que las escuchen dentro de 10 años y que sigan diciendo algo”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.