El filme mantiene la calidad de su antecesora, es divertida de principio a fin y vuelven más entrañables a los personajes, aunque la historia podría ser no tan original

cuatro estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Director: Brad Bird

Fecha de estreno: 15 de junio de 2018 (MX)


Hace 14 años la familia Paar nos conquistó en una época en la que los supehéroes no eran tan populares, solo algunos filmes de X-Men habían sido estrenados, dos de “Spiderman”, una película de Hulk y “Batman: Inicia” estaba en filmaciones. Pixar entregó una historia enfocada en la familia y la unión como los máximos valores.

Ahora, Bird nos entrega una secuela digna, con las mejores técnicas en animación y una historia que entrelaza algunas situaciones políticas y sociales de la actualidad, en un mundo donde el cine del género ya está atiborrado y con al menos 5 producciones por año. El filme inicia justo donde termina, la familia en medio de una batalla, sin embargo, las cosas no resultan como esperan y son detenidos, porque los supers son ilegales.

A partir de ahí se desarrolla una historia que pone en debate el actuar sobre la ley. El otro tema que toca y es el que le da un plus, es el papel de la mujer y el hombre en la familia, eso sí, los problemas o las situaciones no son totalmente originales, dichos argumentos los hemos visto en otras producciones similares.

La situación hombre y mujer dan una frescura a la relación de los personajes, por que cada uno muestra su propio sentir, respecto al trabajo, las labores del hogar, en fin, la maternidad y la paternidad.  Desde los hijos, el padre y la madre, nos expresan sus emociones y no es solo una cinta de salvar el día. Sin duda, son Dash, Violeta y Jack Jack los que se van a robar la película, son lo mejor de todo el filme.

El ritmo de la cinta nos tiene siempre enganchados y emocionados, por momentos pasa de la comedia a la acción e incluso al misterio, de esa forma tiene atento al espectador en toda la exhibición. Las dos horas del filme se van como si nada, en ningún momento se siente cansado o lento.

La música de Giacchino es memorable, retoma lo hecho en el primer filme, ni más ni menos. En la parte técnica, la animación es impresionante, sabemos la calidad de Pixar, este no defrauda, incluso supera el nivel y hace que la espera haya valido la pena.

“Los Increíbles 2” es una película divertida, entretenida, que deja un mensaje sutil pero con fuerza, actual y que vuelve a cumplir con el objetivo que quiso darle el director, un filme familiar, que refuerza valores universales.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Me gustan los mapas y al análisis político


Vista en Cinemex Macroplaza Tijuana  Duración: 118 minutos Clasif. AA

Un lanzamiento de Walt Disney Studios, producida por Pixar Studios. Productores:
John Lasseter Música: Michael Giacchino

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.