Aunque pierde el ritmo y la esencia que el personaje tiene en la serie regular, Hugo Sánchez rescata algunos puntos y se cuela al área de los spin offs que al menos entretienen

2 estrellas y media

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Creador: Mark Alazraki

Reparto: Jesús Zavala, Luis Gerardo Méndez, Ianis Guerrero, Mauro Mauad, Raúl Briones, Renato Gutz, Markin López, Guillermo Dorantes, Martha Claudia Moreno, Sergio Mayer, Paola Moreno, Aldo Escalante, María Victoria Hernández, Marcela Mar, Mariana Treviño

Fecha de estreno: 17 de junio de 2018 (MX)


Es el primer spin off de una serie mexicana en la historia y de un personaje que posiblemente se quede grabado para la historia, “Hugo Sánchez” es el godín por excelencia. Aunque la palabra se usa principalmente en la Ciudad de México, el término es reconocible en gran parte del país y el personaje de Jesús Závala es por mucho, el godín más famoso de México.

Pero, ¿qué hay de su serie? bueno, la historia se sitúa tiempo después de donde finaliza la tercera temporada y previo a lo que será la cuarta. Hay una copa en Nicaragua cuyo ganador recibirá una suma de dinero que puede ayudar a los Cuervos a saldar su deuda y así no ser vendidos a Cancún.

Sin tanto esfuerzo el guion de esta serie es todavía más sencillo, más simple y con el uso de recursos de un spin off tradicional. tomando a personajes principales como invitados en el primer y segundo episodio, haciendo referencias al pasado y origen del personaje en cuestión y enfocándose en esos personajes secundarios. Sin embargo, falla en la presentación de personajes, me refiero al equipo de Cuervos. Cool que haya actores que interpreten a 6 del equipo, pero ¿y el resto? el cuadro va de 11 jugadores más suplentes, tantito más de producción no caería mal.

La comedia es básica y por momentos no dan risa algunos chistes, aunque es de decir que hay otros que si funcionan bastante bien. Hay una propuesta con un personaje irreal que se siente forzado, mal ejecutado y falso.

Sin embargo, entre las cosas buenas está, que realmente es entretenido, simpatizamos con los personajes y las situaciones que vive, nos da risa la evolución del personaje y en parte, esa crítica social que hacen los creadores al mal comportamiento de los mexicanos, vaya el lado oscuro de nosotros, el valemadrismo, el egocentrismo y lo débiles de mente que a veces somos. Al final juega un poco con el humor negro bastante notorio.  También destaca la actuación de algunos personajes, no es lo máximo en la historia nacional, pero Jesús Zavala se rifa y hace más que nunca al personaje y logra soportar el peso del protagónico.

Pese a lo entretenido que puede ser, la verdad es que “La Balada de Hugo Sánchez” es solo un interludio para la 4ta temporada de “Club de Cuervos” que posiblemente y por el bien de la serie, sea la última.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Me gustan los mapas y al análisis político

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.