La cinta muestra una hermosa historia de crecimiento y amistad entre un joven y un águila que destaca por la fotografía y sus impresionantes tomas pese a la falla en la construcción de diálogos

tres estrellas y media

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko 


Director: Gerardo Olivares, Otmar Penker

Reparto: Jean Reno, Manuel Camacho, Tobias Moretti, Eva Kuen

Fecha de estreno: 19 de junio de 2018 (Estados Unidos)


Hay películas que tienen una impresionante construcción argumental tanto en su historia como con sus inteligentes diálogos, pero hay otras cuyo objetivo es mostrar visualmente y narrar con imágenes lo que se quiere contar, “Brothers of the Wind” es el caso.

La cinta tiene una historia basada en Lucas un joven quien a su corta vida perdió a su madre, viviendo ahora con su abuelo y su padre en el bosque. Un día encuentra una cría de águila real y decide cuidarlo, alimentarlo, educarlo y enseñarle para que pueda tener las habilidades de toda águila.

La historia es hermosa, porque habla de ese paralelismo de un hijo que perdió a su madre y pese que no estuvo con ella, logra hacer lo que una madre haría por su hijo. Pese a que no hay una presencia femenina en el filme, ahí está la maternidad y claro, la paternidad. El guion sin embargo peca de no contar con muchos diálogos y de tener una construcción un poco abrupta que tampoco es ayudada con la edición, si bien las transiciones son suaves, argumentalmente se pierde el hilo narrativo.

Lo que hace de esta cinta que valga la pena, además claro de esa premisa, es la fotografía, las impresionantes tomas del cielo, el río, las montañas, la naturaleza en todo su esplendor.  Es una especie de combinación documental con fantasía, por lo que el tono del filme es algo extraño. Eso sí, para los más chicos del hogar será toda una aventura y una gran diversión, pues es didáctica.

“Hermanos del Viento” o en su título original, “Brothers of the Wind” es una belleza visual con una hermosa premisa, pero que en la ejecución tiene algunas ideas experimentales que podrían no convencer a todos.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político


Vista en Willow Elementary School  Clasif. A  Duración. 97 minutos

Un lanzamiento de Epic Pictures, producida por  Terra Mater Factual Studios. Productores

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.