La cinta logra refrescarse en el aspecto de la dirección y el tono visual gracias al excelente trabajo y estilo de J.A Bayona, aunque el guion deja muchos cabos abiertos y es lo más débil del filme

cuatro estrellas

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: J.A Bayona

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rafe Spall, Toby Jones, Justice Smith, Daniella Pineda, Ted Levin, Geraldine Chaplin y Jeff Goldblum.

Fecha de estreno: 21 de junio de 2018


En 1993 Steven Spielberg logró impresionar al mundo con una de sus más grandes creaciones, “Jurassic Park”, veríamos en el cine por primera vez a los dinosaurios con un gran avance tecnológico y una grandiosa historia sobre clonación, dinosaurios y la ética política y moral estuvo presente. Luego de otras 3 películas dominadas por viajes a la isla, hombres que quieren vender dinosaurios o usarlos como armas o vender el desarrollo genético, llega una historia que retoma lo mismo, pero con algunas variantes.

El guion escrito por Colin Trevorrow esta vez no fue suficiente para atrapar a los críticos y dejará un sabor extraño en el público, pues reutiliza situaciones que previamente han sido exploradas por otros filmes de Jurassic, aún cuando toca temas como la vida, los derechos de los animales, temas que al final solo son algo superficiales.  Además, sufre del síndrome de la segunda película, pues funciona solo como base para el cierre de la trilogía.

Los personajes antagonicos son muy caricaturescos, le quita fuerza a la historia y tensión, pero se equilibra con la presencia de más dinosaurios, es de hecho una de las cintas que cuenta con estos animales un mayor tiempo en pantalla.

Quien salva la cinta es la dirección de J.A Bayona, se nota su estilo, su sello y es sin duda la mejor película dirigida de la saga desde la cinta original. Aunque muchos consideran que no halla el tono, creo que Bayona le impregna bien la sensación de misterio, terror y acción apocalíptico, muy similar a sus previos trabajos como “Un Monstruo viene a verme” y “Lo Imposible”.

Bayona además usa mucho la luz para generar terror, la fotografía es de las mejores que he visto en la saga, un enfoque por momento gótico y en general, un tono que no habría esperado ver en una película de dinosaurios y que el lo consigue. Posiblemente a muchos les parezca extraño, pero creo que eso es lo que le da frescura a las cintas. Ya no se trata de la isla como tal, ahora el universo si se expande, si se siente un Mundo Jurásico real.

En el aspecto de la actuación, es cierto, no hay tanta química como en la primera entrega y hay un algo que falta que no termina de convencer, pero nada que ponga en riesgo al filme. Los protagonistas siguen siendo sólidos y la empatía con el público intacta.

“Jurassic World: El Reino Caído” es una película que podrá dividir tus sentimientos, pero definitivamente es entretenida y la vas a disfrutar al máximo.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político


Vista en Cinépolis Plaza Río  Duración: 128 minutos Clasif. B

Un lanzamiento de Universal Pictures, producida por Amblin Entertainment / The Kennedy/Marshall Company / Perfect World Pictures / Legendary Pictures. Productores: Belén Atienza, Frank Marshall y Patrick Crowley  Música: Michael Giacchino  Fotografía: Óscar Faura Montaje:  Bernat Vilaplana

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.