Redacción EMx | 

Aunque llevamos pocos días de entrar al verano, en los tiempos del cine, ya estamos a la mitad de esta temporada que inicia a finales de abril y termina en septiembre. Posterior a eso, hay un lapsus entre septiembre y octubre, con estrenos que, a excepción de los últimos años, eran de mediana producción, para entonces sí dar paso a la temporada de estrenos que buscan ser protagonistas en la temporada de premios.

Tal es el caso de las cintas “Boy Erased” y “On the basis of Sex”, cuyos estrenos han sido recalendarizados por su distribuidora Focus Features, para tener una mayor participación en las miras de los integrantes de las distintas asociaciones cinematográficas.

“Boy Erased”, de temática gay y que cuenta con la dirección de Joe Egerton la hacen una posible cinta con potencial, sobre todo por la también participación del joven actor Lucas Hedges (nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto por “Manchester by the Sea”), así como de Russell Crowe y Nicole Kidman. Su fecha era el 28 de septiembre y ha sido recorrida para el día 2 de noviembre.

La otra cinta, “On the basis of Sex”, es protagonizada por Felicity Jones, quien interpreta a Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en tomar protesta como Juez de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. El elenco del filme es complementado con las actuaciones de Armie Hammer, Justin Theroux, Kathy Bates, Sam Waterston y Jack Reynor. La fecha de estreno era el 9 de noviembre, pero fue trasladada al 25 de diciembre de este mismo año.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.