Redacción EMx | Víctor I. Castro | @Chikoelektriko

Ha sido revelado el cartel de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2019.

El gráfico fue diseñado por el director mexicano Jorge Gutiérrez, quien dirigió “El libro de la vida” en 2014. El evento se realizará en la capital jalisciense del 8 al 15 de marzo del próximo año. DhrwBC5UwAAAljH.jpg

Los organizadores del evento anunciaron que el país invitado de la 34° edición será Chile, presentando así los largometrajes y cortometrajes producidos en dicho país. Hasta el momento son los primeros detalles del festival a poco menos de un año de su realización.

A la par, de acuerdo a la agencia de noticias Notimex, anunciaron la apertura de la convocatoria para que realizadores hispanoamericanos puedan inscribir sus proyectos en el festival. El evento tendrá algunas secciones y categorías para las producciones como el caso del “Premio Mezcal”, que es a la mejor película mexicana.

Así también está el premio a “Largometraje Iberoamericano de ficción”, con las categorías de “mejor película”, “premio especial del jurado”, “mejor director” y “mejor ópera prima”. Lo mismo para la división de documentales.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.