La cinta logra visualmente ser atractiva y entretenida pero no alcanza con la poca originalidad de la historia y un flojo guion, siendo una película más de “The Rock” Johnson

2 estrellas y media

Por: Víctor I. Castro | @Chikoelektriko


Director: Rawson Marshall Thurber

Reparto: Dwayne “The Rock” Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion,

Fecha de estreno: 12 de julio de 2018


La cinta nos presenta una premisa que hemos visto infinidad de veces, el rescate de una familia a cargo del hombre del hogar en el que es “el edificio más alto y seguro del mundo”.

Esta carencia de originalidad sumado a la misma actuación del Dwayne Johnson, hacen que la película se sienta como más de lo mismo, algo que no innova y que pues pasa a ser solo una casi entretenida película de acción.

El guion tiene una serie de hoyos argumentales fuertes, que son difíciles de ignorar aunque la película sea ficción. Situaciones como el romper la física, que aunque no es lo peor del filme,  ya no sorprende pues lo hemos visto en otras producciones como “Rápidos y Furiosos”. Tampoco el hecho de hacer del personaje de Johnson una persona sin su pierna, hace que sea mejor el desarrollo del mismo, pues en ningún momento vemos que se haga énfasis, en la dificultad que tiene para ir por la vida y a su vez en superar los obstáculos sin importar su discapacidad.

Y respecto al desarrollo de personajes, me parece un punto a favor el papel y la importancia que le dan al rol de la actriz Neve Campbell, extrañábamos verla en acción y aunque a su rol pudo dar para más, hace y cumple con una buena interpretación, y claro, hasta se deja llevar por el tono del filme. El resto de los personajes y sobre todo los antagonistas son caricaturescos, con falta de material e historia para que parezcan interesantes y sus motivos de villanía sean más coherentes.

Eso sí, los efectos especiales son muy buenos, se nota la inversión que hicieron y sin duda alguna se ven mas reales los efectos que la trama. Además, las escenas de acción tienen buena coreografía, claro, sin tomar en cuenta elementos antes mencionados.

En resumen, “Rascacielos: Rescate en las alturas” es una película más de acción, que para disfrutarse requiere del desconecte de su cerebro o bien, no pensar y dejarse llevar,  pero aún así, no es tan entretenida como otros títulos del actor.  Eso sí, consolida al Dwayne Johnson como un género cinematográfico.

El autor es Lic. Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Baja California. Amante del cine, las series y la música. Aficionado a los mapas y al análisis político


Vista en Cinépolis Plaza Monarca Duración: 102 minutos Clasif. B

Un lanzamiento de Universal Pictures, producida por Legendary Entertaiment,  Perfect World Pictures, Seven Bucks Productions y Flynn Picture Co. Productores: Beau Flynn, Dwayne Johnson e Hiram Garcia Música: Steve Jablonsky  Fotografía: Robert Elswit Montaje:  Michael Sale

 

Anuncios

Escrito por Víctor I. Castro

Nací el 1 de septiembre de 1993 en la hermosa ciudad fronteriza de Tijuana, en Baja California, México. Desde chico me gustaron los mapas, la música y el entretenimiento. Posteriormente ya más grande, el cine se fue convirtiendo en mi gran pasión. Estudié Lic. Comunicación, he trabajado en radio, prensa digital, revista y como docente en una universidad.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.