Redacción EMx | 

Luego de oficializarse la realización de la cinta individual de Black Widow por parte del productor y director de Marvel Studios, Kevin Feige, la búsqueda de una directora había iniciado, algo que ya concluyó, con la contratación de la cineasta australiana Cate Shortland.

La directora de 49 años de edad tiene una corta pero muy fructífera filmografía. Ha dirigido 4 largometrajes, el primero en 2004 “Somersault”, que le brindó las primeras nominaciones a bastantes premios, entre ellos “Mejor director” en la Academia Australiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Círculo de Críticos de Australia y los Premios Inside Film, una revista de aquél país. Este mismo filme la acercó a festivales internacionales de cine como el de Miami, Cannes y Tokio.

Dos años después estrenaría una película para televisión, “The Silence”. En 2012, “Lore” se convertiría en su más exitosa cinta, con nominaciones a “Mejor director” en distintos festivales a lo largo y ancho del planeta. El filme narra una historia dramática situada en la Segunda Guerra Mundial

De acuerdo a medios internacionales, sería la misma Scarlett Johansson, quien habría apoyado y seleccionado o al menos tener un voto fuerte, para elegir a la directora australiana, pues al parecer, la actriz es fan de la película “Lore”.

Aunque todavía el proyecto está en fase de desarrollo, un primer guion habría sido entregado ya por el Jac Schaeffer, cuya historia estaría situada previo a los acontecimientos de “Iron Man 2”, conociendo el pasado de la joven Natalia Alianovna Romanova. Se desconoce si otros personajes del MCU participarán o harán cameo, se rumora podría ser Hawkeye, interpretado por Jeremy Renner o bien, Bucky Barnes, interpretado por Sebastian Stan.

El personaje hizo su primera aparición en “Iron Man 2” en 2010. Desde entonces ha tenido otras 6 participaciones, en “Los Vengadores”, “Capitán América y el Soldado del Invierno”, “Avengers: Era de Ultrón”, “Capitán América: Civil War” y “Avengers: Infinity War”.

Aun no se confirma qué fecha de las programadas por Marvel Studios sería la que ocupe esta producción, aunque muy posiblemente sea estrenada entre 2020 o 2021.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.