Redacción EMx | 

El director y guionista de “Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y Vol. 2” no regresará para la tercera entrega pues Disney lo ha despedido debido a unos tuits fuertes publicados hace casi una década pero en el que hacía referencia a la pedofília.

La noticia se da no en el mismo lugar, pero en el marco de la  celebración de la Comic Con y esto llega como balde de agua fría para Marvel Studios, especialmente para la que pudo ser la primera trilogía con el mismo director y que, realmente sorprende a fans.

El director estadounidense, conocido por su ácido humor y sus comentarios sobre política, siendo un duro crítico al actual gobierno de Trump, mencionó previamente que los tuits habían sido sarcásticos y que antes él era de una forma, sin embargo, que quienes conocen su trayectoria, ha mejorado como persona y que prefiere trabajar con amor que con ira.

“Muchas personas que han seguido mi carrera saben, cuando comencé, que me veía a mí mismo como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y tabú. Como ya he discutido públicamente muchas veces, a medida que me desarrollo como persona, también tengo mi trabajo y mi humor “, expresó.

“No es para decir que estoy mejor, pero soy muy, muy diferente de lo que era hace unos años, hoy trato de enraizar mi trabajo en el amor y la conexión y menos en la ira. Mis días diciendo algo solo porque es impactante y tratando de obtener una reacción ha terminado”, digo el director.

Sin embargo, esto no fue justificante para los directivos de Marvel Studios y Walt Disney Pictures, por lo que  Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, anunció en un comunicado que la empresa rompía relaciones de negocios con el cineasta.

“Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el feed de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación comercial con él”.

Hace a penas unos días, Gunn compartía una imagen en redes sociales donde mencionaba que había terminado el guion de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3”. De momento se desconoce si el guion será usado o si bien, contratarán a alguien más para la realización de un nuevo guion y director de la secuela que Marvel Studios planea para su fase 4.

Actualización

Posterior a la noticia del despido, el propio cineasta ofreció en un comunicado de prensa, las siguientes palabras.

“Mis palabras de hace casi una década, en ese momento fallaron totalmente y fueron esfuerzos desafortunados por tratar de ser provocativo. Desde entonces, he lamentado haberlas escrito durante muchos años: no sólo porque fueron estúpidas, sin chiste, completamente insensibles y ciertamente poco provocadoras de la manera en que esperaba, sino también porque no reflejan a la persona que soy actualmente y que he sido desde hace un tiempo. Independientemente del tiempo que haya pasado, entiendo y acepto las decisiones empresariales que se tomaron el día de hoy. Incluso después de todos estos años, me hago completamente responsable por mi conducta en aquel entonces. Lo único que puedo hacer ahora, además de ofrecer mi más sincero arrepentimiento, es ser la mejor persona que puedo ser: tolerante, comprensiva, comprometida con la igualdad y mucho más inteligente respecto a mis declaraciones públicas y mis obligaciones con el discurso público. Para todos dentro de mi industria y más allá, de nuevo ofrezco mis más profundas disculpas. Amor a todos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.