El Conservatorio de Danza México (CDM) y la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba se encuentran desarrollando un importante encuentro cultural en el que bailarines y maestros, de ambas compañías, realizan un curso de verano, desarrollado en La Habana del 17 al 29 de julio del presente año.

Los 11 bailarines seleccionados fueron Julieta Álvarez, Atlántifa Medrano, Jassiel Gómez, Ruth Ávila, Tadeo Ulloa, Sheccid Barrera, Aylin Pérez, Jacquelin Pérez, Anllelyn Noriega, Geraldin Castañeda y Kamila Alvarado, impulsados por las maestras Dulce y Marianna Escobedo Muñoz, directoras del Conservatorio de Danza México.

Los participantes cursarán un programa de actividades que abarca materias como fusión ballet, folklor, danza contemporánea, preparación física, apreciación de la danza y montaje de coreografía.

De acuerdo a Marianna Escobedo, en la clausura de este encuentro entre ambas compañías, los participantes bailarán en una Gala de Clausura que se llevará a cabo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Por su parte, Dulce Escobedo recordó que uno de los objetivos del Conservatorio es brindar una formación completa y estimular constantemente el desarrollo de sus estudiantes.

Lo anterior es posible gracias al planteamiento de metas específicas, trabajo en equipo e inclusión de jóvenes prospectos de la danza, el CDM muestra su compromiso por formar profesionales en la danza, y despertar en los espectadores el interés, la sensibilidad y apreciación por el arte y reafirmar que la danza no solo es un pasatiempo sino una forma de vida.

Finalmente, las directoras generales del CDM expusieron que para obtener mayor información respecto a las acciones llevadas a cabo los interesados acercarse a las redes sociales del organismo:www.facebook.com/conservatoriodedanzamexico y la cuenta de  Instagram @conservatoriodedanzamexico.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.