Redacción EMx | Víctor I. Castro

Los cineastas Laura Irene Arvizu (“La Horda”) y Pedro González Kühn (“Fragil Equilibrio”) participaron en una conferencia realizada en la Cineteca Tijuana este viernes 27 de julio, en el primer día de actividades de FotoFilm Tijuana 2018.

Los productores y directores contaron al público sus experiencias en la creación de documentales, productos audiovisuales que marcan mucho por el impacto social que pueden llegar a tener.

Sin embargo, los documentales no son precisamente lo más popular en la industria, por ello la importancia de hablar sobre los retos de su producción y sobre todo los obstáculos a la hora de comercializarlos.

De esta forma, Arvizu y González, explicaron cómo la imagen, el tráiler, el póster, la autodistribución y la insistencia son claves para poder conseguir las metas y que más personas vean el documental.

Laura Irene Arvizu ha trabajado en la producción de distintas producciones además de contar con dos títulos en su filmografía como directora. Por su parte, Pedro González recibió el año pasado el Premio Goya al Mejor Corto Documental por “Fragil Equilibrio”.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.